Se establecieron nuevas tarifas para obtener el DNI y Pasaporte

Date:

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte.

Los nuevos precios van de un mínimo de 3 mil pesos para sacar el DNI a un máximo de 125 mil para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio del Interior.

Con el objetivo de “mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”, el Renaper informó los nuevos valores de la documentación y precisó que el DNI regular costará 3.000 pesos, con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, mientras que el Pasaporte regular 35 mil pesos, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

Asimismo, remarcó que para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), “el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado”.

En tanto, el DNI extranjero costará 6.000 pesos, mientras entre los servicios alternativos al DNI regular, el exprés será de 8.000 pesos, el DNI en 24 horas costará 13.000 y el de opción al instante, 18.000 pesos.

A su vez, el Pasaporte exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 70 mil pesos, mientras el que se obtiene al instante costará 125 mil pesos.

El documento de viaje para apátridas y para refugiados costará 35 mil pesos.

Asimismo, se recordó que “con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los siguientes países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com