Detuvieron a cinco nuevos sospechosos por el crimen de Tomás Tello

Date:

Durante la jornada de este jueves, otros cinco hombres fueron aprehendidos por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita.

Las nuevas detenciones se realizaron durante la madrugada por pedido del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que lleva adelante la investigación del homicidio y, de ese modo, son 16 los sospechosos detenidos por el hecho, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Los cinco sospechosos fueron identificados a partir del análisis de las imágenes que registraron distintos tramos de la secuencia del ataque sufrido por Tello el último 1 de enero, y de elementos aportados por testigos.

Fuentes judiciales indicaron que los nuevos detenidos serán indagados por Gamaleri en las próximas horas, en el marco de la causa por «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Los nuevos sospechosos se suman a los 11 mayores de edad que ya estaban detenidos, entre ellos Damián «El Kope» Kopelián (21), acusado de ser el autor material de la puñalada mortal sufrida por la víctima.

A una semana del crimen, ninguno de los once imputados indagados por Gamaleri optó hasta el momento por declarar.

Respecto de dos adolescentes que habían sido detenidos horas después del crimen, la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, dispuso el último martes que fueran liberados del Centro de Recepción de esa ciudad, en el que permanecían alojados.

La resolución fue adoptada luego de que ambos menores, de 16 y 17 años, no fueran identificados entre los agresores de la víctima por parte de testigos que participaron en una rueda de reconocimiento realizada este lunes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com