Calendario escolar: cuándo empiezan las clases en la provincia

    Date:

    Con el objetivo de alcanzar los 190 días de clases, los ministerios de Educación de varias provincias definieron cuándo empezará el ciclo lectivo 2024.

    La cantidad requerida pretende superar los 180 días fijado como mínimo por la Ley 25.864 y aplicable a “los establecimientos educativos de todo el país en los que se imparta Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Polimodal, o sus respectivos equivalentes”.

    Sin embargo, dado el cambio de gestión hay jurisdicciones que todavía no definieron el cronograma, mientras que la Secretaría de Educación (ex cartera que hoy depende del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello) aún no notificó el cronograma completo.

    En la provincia de Buenos Aires, el regreso a las aulas se llevará adelante el viernes 1 de marzo, según señaló la Dirección General de Cultura y Educación. Aplicará para todos los niveles y modalidades, con excepción de la Educación Superior. También para La Pampa correrá la misma fecha.

    Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires darán inicio el 26 de febrero, aunque los alumnos del secundario, en todas sus modalidades, comenzarán el 4 de marzo tras las mesas de examen.

    Además del inicio de clases, las carteras educativas informaron cuándo serán las vacaciones de invierno. En ambas jurisdicciones iniciarán del 15 al 26 de julio del 2024.

    - Publicidad -

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    “La Celeste Sandra y Rubén” se impuso en las elecciones de SUTEBA La Costa-General Lavalle

    Los docentes afiliados al SUTEBA fueron a las urnas y, en las seccional La Costa-General Lavalle se impuso la lista “Celeste Sandra y Rubén” ratificando la actual conducción del sindicato.

    SENASA pidió no consumir mariscos hallados en las playas tras el temporal

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pidió a la población no recolectar ni consumir mariscos aparecidos en las playas luego de los intensos oleajes registrados en los últimos días, debido al posible riesgo sanitario que representan.

    Crece el reclamo por la inseguridad en La Costa: vecinos se organizaron y anuncian nuevas movilizaciones

    La preocupación por la inseguridad volvió a ocupar el centro de la escena en el Partido de La Costa. Este jueves, vecinos de Costa del Este realizaron una manifestación en el acceso a la localidad para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas frente al aumento de robos y episodios violentos que, aseguran, vienen creciendo en los últimos meses.

    Actividades en los centros de salud de La Costa por la Semana Mundial del Parto Respetado

    En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Municipalidad de La Costa organizó una serie de actividades bajo el lema de este año es “Parir con voz y parir con derechos”.
    CostadeNoticias.com