En la noche del último jueves, la Policía detuvo a un joven de 16 años que trabajaba como animador del “trencito de la alegría” de Mar del Tuyú, acusado de haber manoseado a una nena de 13 años.
La abuela de la menor, que estaba de vacaciones, denunció que el hecho tuvo lugar alrededor de las 23.00 cuando el adolescente, caracterizado como “Shadow”, habría tocado en varias ocasiones a su nieta mientras se encontraba a bordo del transporte infantil.
Según detalló el sitio Infobae, tras recibir una alerta del 911, efectivos de la Comisaría La Costa 5° de Mar del Tuyú se dirigieron al lugar y detuvieron al joven residente de La Costa.
La fiscal Graciela Andriuolo, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de la dependencia judicial de Dolores, asumió la investigación del caso, catalogado como «abuso sexual simple».
Posteriormente, después de notificar al sospechoso, la fiscal le concedió la libertad en cumplimiento del artículo 161 del Código Procesal Penal, a la espera de nuevos avances en la investigación. Según explicaron fuentes judiciales, la menor será indagada en cámara Gesell en los próximos días.