Tras el hallazgo del kayak continúa la búsqueda de los amigos desaparecidos

Date:

Tras el hallazgo, el sábado por la tarde, de un kayak con las mismas características que el utilizado por Ramón Román y Gabriel Raimann, los amigos desaparecidos en Pinamar, se continúa con la búsqueda por tierra y por mar.

Cabe recordar que la embarcación fue localizada en la tarde del sábado a 37 kilómetros de las costas de Villa Gesell, por un avión de Prefectura Naval Argentina (PNA), y tras ser recuperada del mar por el guardacostas Mantilla de esa fuerza de seguridad que participaba en el rastrillaje desplegado, fue trasladada a la ciudad de Mar del Plata.

Fuentes vinculadas al operativo de búsqueda y rescate explicaron a la agencia Télam que los familiares de Román (56) y Raimann (38) recibieron imágenes e información detallada sobre las características del kayak encontrado mar adentro, que permitieron establecer que se trataría del que ellos utilizaban. El color, la marca y una serie de detalles que la embarcación presentaba en la parte lateral reforzaron esa hipótesis.

Otro indicio fue que el bote hallado tenía una estructura metálica que no es original de fábrica, sino que fue agregada para poder portar un pequeño motor, particularidad que había sido mencionada al denunciar la desaparición. A partir de esos elementos, los familiares indicaron que se trataría de la embarcación en la que navegaban Román y Raimann.

En los próximos días, no obstante, se conocerá un informe pericial sobre el kayak, que será elaborado por el área de investigación penal y administrativa de la PNA, en su delegación marplatense.

Tanto PNA, como policía bonaerense y los municipios costeros desplegaron en la mañana del domingo embarcaciones, motos de agua y vehículos terrestres en todo el frente marítimo de Pinamar y Villa Gesell.

La causa por «averiguación de paradero» se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com