Tras el hallazgo del kayak continúa la búsqueda de los amigos desaparecidos

Date:

Tras el hallazgo, el sábado por la tarde, de un kayak con las mismas características que el utilizado por Ramón Román y Gabriel Raimann, los amigos desaparecidos en Pinamar, se continúa con la búsqueda por tierra y por mar.

Cabe recordar que la embarcación fue localizada en la tarde del sábado a 37 kilómetros de las costas de Villa Gesell, por un avión de Prefectura Naval Argentina (PNA), y tras ser recuperada del mar por el guardacostas Mantilla de esa fuerza de seguridad que participaba en el rastrillaje desplegado, fue trasladada a la ciudad de Mar del Plata.

Fuentes vinculadas al operativo de búsqueda y rescate explicaron a la agencia Télam que los familiares de Román (56) y Raimann (38) recibieron imágenes e información detallada sobre las características del kayak encontrado mar adentro, que permitieron establecer que se trataría del que ellos utilizaban. El color, la marca y una serie de detalles que la embarcación presentaba en la parte lateral reforzaron esa hipótesis.

Otro indicio fue que el bote hallado tenía una estructura metálica que no es original de fábrica, sino que fue agregada para poder portar un pequeño motor, particularidad que había sido mencionada al denunciar la desaparición. A partir de esos elementos, los familiares indicaron que se trataría de la embarcación en la que navegaban Román y Raimann.

En los próximos días, no obstante, se conocerá un informe pericial sobre el kayak, que será elaborado por el área de investigación penal y administrativa de la PNA, en su delegación marplatense.

Tanto PNA, como policía bonaerense y los municipios costeros desplegaron en la mañana del domingo embarcaciones, motos de agua y vehículos terrestres en todo el frente marítimo de Pinamar y Villa Gesell.

La causa por «averiguación de paradero» se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com