Propietarios de una vivienda de Mar del Tuyú denunciaron que, entre enero y febrero fueron víctimas de una serie de robos donde rompieron aberturas para llevarse elementos de valor y, la última vez, intentaron ingresaron mientras estaban los inquilinos en el domicilio.
La vivienda se encuentra ubicada en calle 60 y playa, la familia propietaria realizó la denuncia correspondiente y, además del gasto que tuvieron que hacer para reparar todas las aberturas, decidieron devolver el dinero de las reservas que tenían para marzo y Semana Santa, ya que no podían garantizar la seguridad de los inquilinos.
“En varias oportunidades me forzaron en temporada baja las ventanas de aluminio del lado que da al mar, pero quedaba ahí. A partir de este 20 de enero empezaron a entrar a la casa por la parte de atrás del patio. Entraron por el portón de madera, le pegaron con una piedra, hicieron palanca e ingresaron, en esa oportunidad, se llevaron plata, un celular y una tablet”, señaló a Costa de Noticias la propietaria del lugar.
La mujer aclaró que el domicilio cuenta con alarma instalada, “suena llegan los de la alarma, pero entran de todas maneras, se roban lo que está a mano y escapan por la playa”.
Tras ese episodio de enero, detalló que “el 8 de febrero entraron otra vez por la ventana de la cocina. Ahí cortaron uno de los fierros de la reja, se llevaron una máquina de sacar fotos y un celular. En 5 minutos llegó la gente de la alarmar, pero ya se habían ido”. Además, el 12 de febrero “barretearon la ventana que da a la playa, tuve que hacerla arreglar, así como todos los otros arreglos, de la de la cocina y la reja”.
El último intento de robo fue hace pocos días, mientras las personas que habían alquilado el lugar se encontraban dentro de la vivienda. “El 18 quisieron entrar con gente adentro, a las 22.30 aproximadamente, solo que el señor que estaba salió y lo encontró saltando el tapial. Fue un tremendo susto”, relató la mujer.
Ante todo esto, la propietaria tuvo que tomar la decisión de no alquilar más la vivienda. “La casa tiene, alarma, rejas y así y todo entran. Por esta temporada decidí devolver el dinero de la gente que tenía alquilado en marzo y Semana Santa. Ahora se queda el casero, pero tampoco quiero abandonarla porque nos llevó mucho sacrificio plantar esa casa”, manifestó.
La mujer sospecha que esta ola de robos tiene que ver con una vivienda que fue ocupada hace poco tiempo muy cerca de su casa. Sobre esta situación irregular, también realizó la denuncia correspondiente.