Cuatro Policías Bonaerenses fueron detenidos en Villa Gesell acusados de proteger a una banda narco que comercializaba drogas en la zona.
El procedimiento fue realizado por la UFI N° 3 del departamento judicial de Dolores y contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina.
Según informó el portal Infocielo, de los cuatro policías detenidos, tres eran los jefes de calle de las comisarías Primera, Segunda y Cuarta de Villa Gesell.
En el operativo allanaron los domicilios de los sospechosos y se incautaron estupefacientes y armas ilegales, por lo que la situación procesal de los aprehendidos quedó comprometida.
La pesquisa incluyó escuchas telefónicas y en ellas se advirtieron contactos entre un preso de apellido Moncayo con uno de los jefes de calles, los que vía telefónica coordinaban acciones de ventas de drogas y acciones para cuidarse ante la investigación judicial.
La investigación de la fiscalía avanzó con la hipótesis de que los jefes de calles de las tres seccionales colaboraban con una banda narco con la liberación de zonas y hasta en perjudicar a otras organizaciones criminales.
“Las drogas que encontramos en los domicilios de los policías se presume que se usaban para ‘plantar’ en allanamientos con el objetivo de aprehender a posibles competencias de la banda a la que protegían”, explicó un vocero judicial.
Cabe destacar que la comisaría Cuarta de Villa Gesell es la ubicada en la localidad de Mar de las Pampas.
En el caso tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desde donde iniciaron sumarios administrativos.
La investigación con la presunta connivencia de jefes policiales continúa y no se descartan nuevas detenciones, indicaron desde el poder judicial.