Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó denunciaron que un docente música habría tenido contacto abusivo con los niños y niñas.
En primer lugar, el caso se hizo público en las redes sociales y se apunta a un maestro que de clases en 1º, 2 y 3º grado de primaria.
En la publicación expresaron que el profesor les ofreció dinero a los niños a cambio de que hagan silencio, le den un masaje y no les cuenten nada a sus padres.
Sin embargo, hubo chicos que les contaron a sus familias lo que estaba sucediendo y comenzaron a surgir más casos, incluso una de las familias mencionó que “también hay una niña que apareció marcada con un chupón”.
Al tomar conocimiento de la situación, la Jefatura Distrital dispuso que se aparte al docente de toda su actividad para resguardar a los menores e inició el protocolo de trabajo en la institución, paralelamente a la vía judicial, que es la que determinará la culpabilidad del acusado.
A su vez, invitan a los padres a que se acerquen a denunciar y aportar datos que puedan aportar a la investigación. Según se informó, al principio de esta semana, más de 10 personas dieron su declaración.