Sin una nueva fórmula previsional, los jubilados vuelven a cobrar un bono en abril

Date:

Mientras se demora la aprobación de una nueva fórmula previsional el Gobierno nacional otorgó por decreto un nuevo bono de $70.000 para jubilados de la mínima que se abonará en el mes de abril.

Si bien el objetivo es compensar el efecto de la licuación producto del ajuste, lo cierto es la suba del haber mínimo más el bono quedan a casi 30 puntos debajo de la inflación de estos primeros meses del año.

La noticia del bono se confirmó a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 268/24 que dispone dar “una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024” y comprenderá a los jubilados y pensionados de haberes mínimos.

De esta forma, y mientras se dilata el cambio de la fórmula previsional, en abril, los jubilados y pensionados cobrarán lo mismo que en marzo. Al haber mínimo de $ 134.445, se agrega este bono, por lo que recibirán un total de $ 204.445. En relación a lo percibido diciembre, la suba del haber más el bono tiene una suba del 27,2%, mientras que la inflación estimada en el primer trimestre se ubicará en 57%, esto es 29,8 puntos abajo.

Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 204.445, pero superiores al haber mínimo recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de $ 184.445 recibirá un bono de $ 20.000.

Los que no perciben bonos también cobrarán en abril lo mismo que en marzo. Las pensiones no contributivas se mantienen en $ 94.112 más $ 70.000 del bono: $ 164.112. Y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) seguirá en $ 107.557 más $ 70.000: total $ 177.556.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com