Sin una nueva fórmula previsional, los jubilados vuelven a cobrar un bono en abril

    Date:

    Espacio publicitario

    Mientras se demora la aprobación de una nueva fórmula previsional el Gobierno nacional otorgó por decreto un nuevo bono de $70.000 para jubilados de la mínima que se abonará en el mes de abril.

    Si bien el objetivo es compensar el efecto de la licuación producto del ajuste, lo cierto es la suba del haber mínimo más el bono quedan a casi 30 puntos debajo de la inflación de estos primeros meses del año.

    La noticia del bono se confirmó a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 268/24 que dispone dar “una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024” y comprenderá a los jubilados y pensionados de haberes mínimos.

    De esta forma, y mientras se dilata el cambio de la fórmula previsional, en abril, los jubilados y pensionados cobrarán lo mismo que en marzo. Al haber mínimo de $ 134.445, se agrega este bono, por lo que recibirán un total de $ 204.445. En relación a lo percibido diciembre, la suba del haber más el bono tiene una suba del 27,2%, mientras que la inflación estimada en el primer trimestre se ubicará en 57%, esto es 29,8 puntos abajo.

    Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 204.445, pero superiores al haber mínimo recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de $ 184.445 recibirá un bono de $ 20.000.

    Los que no perciben bonos también cobrarán en abril lo mismo que en marzo. Las pensiones no contributivas se mantienen en $ 94.112 más $ 70.000 del bono: $ 164.112. Y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) seguirá en $ 107.557 más $ 70.000: total $ 177.556.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com