Sin una nueva fórmula previsional, los jubilados vuelven a cobrar un bono en abril

Date:

Mientras se demora la aprobación de una nueva fórmula previsional el Gobierno nacional otorgó por decreto un nuevo bono de $70.000 para jubilados de la mínima que se abonará en el mes de abril.

Si bien el objetivo es compensar el efecto de la licuación producto del ajuste, lo cierto es la suba del haber mínimo más el bono quedan a casi 30 puntos debajo de la inflación de estos primeros meses del año.

La noticia del bono se confirmó a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 268/24 que dispone dar “una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024” y comprenderá a los jubilados y pensionados de haberes mínimos.

De esta forma, y mientras se dilata el cambio de la fórmula previsional, en abril, los jubilados y pensionados cobrarán lo mismo que en marzo. Al haber mínimo de $ 134.445, se agrega este bono, por lo que recibirán un total de $ 204.445. En relación a lo percibido diciembre, la suba del haber más el bono tiene una suba del 27,2%, mientras que la inflación estimada en el primer trimestre se ubicará en 57%, esto es 29,8 puntos abajo.

Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 204.445, pero superiores al haber mínimo recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de $ 184.445 recibirá un bono de $ 20.000.

Los que no perciben bonos también cobrarán en abril lo mismo que en marzo. Las pensiones no contributivas se mantienen en $ 94.112 más $ 70.000 del bono: $ 164.112. Y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) seguirá en $ 107.557 más $ 70.000: total $ 177.556.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com