En un total de 9 allanamientos realizados en Villa Gesell y Pinamar, la Policía Bonaerense y personal de la AFIP lograron desbaratar una banda dedicada a la compra-venta de divisas de manera ilegal.
La causa se originó en General Madariaga cuando el pasado 2 de marzo descubrieron en un control vial a un hombre con 42.000.000 de pesos en la Ruta 74 que estaban dentro de una camioneta.
El demorado se contradijo en la declaración, le secuestraron el celular y el fiscal Walter Mercuri descubrió una presunta red que violaba la Ley Penal Tributaria por lo que ordenó las redadas que se llevaron adelante en las últimas horas, informó el portal Central de Noticias Madariaga.
Una concesionaria de autos, una inmobiliaria, un local de la firma Western Unión y varias viviendas fueron los epicentros de los trabajos de los investigadores. Uno de esos lugares es una costosa vivienda del complejo La Herradura de Pinamar.
Unos 3.000.000 de pesos y varios miles de dólares y euros fueron incautados por la policía y 5 personas quedaron imputadas por violar la Ley de Régimen Cambiario.
En uno de los destinos encontraron una caja fuerte con un cuadro de Pablo Escobar Gaviria el mítico narcotraficante y criminal colombiano.
En la mayoría de los lugares sólo se incautó documentación y se notificó al involucrado de la investigación en su contra. Esos puntos fueron: Avenida 1 al 2800, Avenida 1 y calle 126, Boulevard entre 126 y 127, Av. Bs. As. y calle Alameda 206 y Calle de la Cincha (Barrio la Herradura) de Pinamar.
Los golpes más grandes para esta investigación fueron en Av. Buenos Aaires y Circunvalación en donde encontraron 2,5 millones de pesos casi 7.000 dólares, más de 90 cheques y máquinas de contar dinero.
En calle Alameda 208 entre Avenida Buenos Aires y Paseo 302 se incautaron 32.000 dólares, unos 2.700 reales, 8.000 euros y 300.000 pesos.
A metros de ese lugar, en una vivienda se encontraron 10 armas de fuego de las cuales la mitad eran armas largas. Una mujer de 74 años fue notificada de la tenencia ilegal de las mismas.
Ahora la Fiscalía tiene casi media docena de aparatos para ser abiertos y chequeados en su información para determinar las operaciones de esta red.
Foto: Central de Noticias Madariaga