Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

Date:

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

La mamá de Vicky, Rossana Rigoni, confirmó que el proceso judicial será el 6 y 7 de mayo en el Juzgado N° 2 de Dolores.

Luego de la oposición a un juicio abreviado por parte de la familia de la joven, finalmente se fijó la fecha tan esperada y, el mes próximo, será juzgado el conductor del vehículo que el 24 de agosto de 2019 atropelló a la joven.

Cabe recordar que, en agosto del año pasado cuando se cumplieron cuatro años de la muerte de Vicky, Rossana Rigoni dialogó con Costa de Noticias y contó cómo fue el accidente que ocurrió mientras la joven entrenaba para una carrera que iba a correrse en General Lavalle.

“Eran cuatro ciclistas vestidos de colores fluo y cascos. Era un sábado a las tres y media, cuatro de la tarde. Estaban parados con sus bicicletas en la avenida Mitre para comenzar con el recorrido cuando de pronto pasa un auto negro a alta velocidad y la mata a Vicky. Un auto que ellos ni escuchan, ni lo ven, ni nada porque pasó tan rápido que los sorprendió a todos. La primera que estaba en la fila era Vicky y la choca a ella. Pusimos un perito, un ingeniero mecánico, quien se reunió con el perito oficial y coincidieron en que el auto pasó a no menos de 108 kilómetros por hora”, detalló en esa oportunidad.

“Tenía solo 23 años, era profesora de Educación Física, había hecho el profesorado en el Instituto José Hernández, en Villa Ballester, había hecho el curso de Guardavidas y se había ido a vivir hacía nueve meses con su pareja a San Clemente. Era muy conocida en San Clemente porque en la playa en la 80. Además, era profesora de Educación Física en la Escuela Municipal de Bellas Artes”, recordó Rossana.

Respecto del proceso judicial, la mamá de la víctima había explicado: “En marzo de este año (2023) nos notifican que estábamos sorteados para un juicio oral y público. Sin embargo, de repente, el 14 de junio de 2023 nos notifican que el fiscal Marcos Scoccimarro de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de la Departamental de Dolores; el doctor Alberto Rodríguez en carácter de defensor particular; y el señor Wei Chen, quien mató a mi hija, en carácter de imputado de autos; arribaron a un acuerdo de un juicio abreviado. Nosotros, los padres, los damnificados, no podíamos opinar, no pudimos opinar nada, no nos explican cómo llegaron a esa determinación. Nos quitaron el derecho que tiene mi hija a ser defendida”.

Luego de que la madre de Vicky hiciera público su descontento por esta decisión de ir a un juicio abreviado, se retrotrajo esta decisión y finalmente habrá juicio oral.

Ahora el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores fijo la fecha del juicio para el mes próximo y la familia espera que se haga justicia.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...

Pinamar de cara al Mundial de Tango

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el....

Dos personas heridas tras chocar su vehículo contra un caballo

El domingo por la noche se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 como consecuencia de un caballo suelto en el kilómetro 331,5, a la altura de Mar del Tuyú.

Productores costeros realizarán una nueva jornada de “Arenas Productivas”

Familias emprendedoras del Partido de La Costa llevarán a cabo la jornada “Arenas Productivas” de manera libre y gratuita.
CostadeNoticias.com