La mujer que había sido condenada por el crimen del vecino de Mar de Ajó, Juan Palacino, fue capturada por la policía luego de haberse dado a la fuga durante una de las salidas transitorias a las que había accedido.
La detención de Luciana Soledad Sánchez se produjo el miércoles 24 de abril, a partir de una denuncia telefónica anónima en la Comisaría 1ª de Santa Teresita. La mujer de 37 años fue arrestada personal policial en el Hospital Municipal de Santa Teresita, según informó Opinión de la Costa.
Juan Palacino, un jubilado residente en Mar de Ajó, fue hallado sin vida, calcinado y atado a un árbol, el 7 de noviembre de 2014. Su cadáver fue encontrado en una arboleda a la altura del kilómetro 371 de la Ruta Provincial 11, en cercanías de Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
Sin embargo, la autopsia determinó que antes de ser quemado, Palacino había sido atacado a golpes y asfixiado. El vecino costero, que tenía 65 años al momento de su asesinato, había radicado denuncias contra la joven por “violencia familiar” y por “robo” de algunos elementos de la casa que compartía con la condenada.
Sánchez, oriunda de Mar de Ajó, fue condenada en 2017 junto a un cómplice –que en ese entonces tenía 18 años y también era de Mar de Ajó– a 15 años de prisión, una sentencia que fue repudiada por los familiares de Juan Palacino.
La mujer, que tenía una relación amorosa con la víctima (llegaron a vivir juntos), se encontraba cumpliendo esa condena cuando fue beneficiada con salidas transitorias, durante una de las cuales se dio a la fuga, por lo que era intensamente buscada.