El próximo lunes se conocerá el veredicto del juicio por la muerte de Vicky Bianchi

    Date:

    Luego de dos jornadas de debate en el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores, el próximo lunes se dará a conocer el veredicto en el juicio oral y público por la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle.

    Así lo informó la familia a través de sus redes sociales donde agradecieron a las personas que se acercaron hasta la ciudad de Dolores para acompañarlos durante las dos jornadas que duró el proceso judicial. “Fue una jornada dura, hostil, pero con mucha fe de que se va a hacer Justicia. Ahora a esperar hasta el lunes, para escuchar el veredicto, gracias a todos por acompañarnos”, expresaron.

    En agosto de 2019 Vicky Bianchi, de 23 años, fue atropellada por un Peugeot 508, conducido por Wei Chen, en jurisdicción del partido de General Lavalle. “Eran cuatro ciclistas vestidos de colores fluo y cascos. Era un sábado a las tres y media, cuatro de la tarde. Estaban parados con sus bicicletas en la avenida Mitre para comenzar con el recorrido cuando de pronto pasa un auto negro a alta velocidad y la mata a Vicky. Un auto que ellos ni escuchan, ni lo ven, ni nada porque pasó tan rápido que los sorprendió a todos. La primera que estaba en la fila era Vicky y la choca a ella. Pusimos un perito, un ingeniero mecánico, quien se reunió con el perito oficial y coincidieron en que el auto pasó a no menos de 108 kilómetros por hora”, había contado la mamá de Vicky previo al juicio.

    Durante la primera jornada del juicio declararon los testigos que presenciaron el hecho; mientras que el martes fue el turno de los peritos que actuaron en la causa.

    Vicky Bianchi tenía 23 años al momento de su muerte, era una reconocida ciclista del Partido de la Costa y además se desempeñaba como guardavidas en las playas de la localidad de San Clemente del Tuyú.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Nueva Atlantis: un detenido tras un robo en una vivienda y preocupación vecinal por amenazas

    Un hecho de inseguridad se registró el jueves 26 por la noche en Nueva Atlantis, donde al menos tres personas ingresaron a una vivienda con fines de robo. El episodio ocurrió cerca de las 21 horas y generó alarma entre los vecinos de la zona.

    El Festicamp 2026 se realizará el próximo fin de semana en Nueva Atlantis

    Nueva Atlantis será escenario el próximo fin de semana del Festicamp “Sembrando Consciencia”, una propuesta que combina actividades culturales, naturaleza y comunidad en el sur del Partido de La Costa.

    Este jueves, La Costa rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

    En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Partido de La Costa homenajeará en comunidad a quienes defendieron la soberanía nacional en el conflicto bélico que se inició el 2 de abril de 1982.

    Semana Santa: habilitan puntos de venta de pescado artesanal en toda La Costa

    Durante el fin de semana largo de Semana Santa, vecinos y visitantes podrán acceder a pescado fresco de producción local en distintos puntos del Partido de La Costa. La iniciativa busca facilitar el consumo de productos de cercanía y acompañar a quienes trabajan en la pesca artesanal.
    CostadeNoticias.com