Desarticularon dos puntos de venta de droga y detuvieron a un padre y su hijo en Mar de Ajó

Date:

Tras dos meses de investigación se lograron desarticular dos puntos de venta de droga en la localidad de Mar de Ajó, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y dos personas mayores de edad fueron aprehendidas.

Efectivos de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Dolores, realizaron varios allanamientos en Mar de Ajó, donde “se logró desarticular al menos dos puntos de venta de estupefacientes al menudeo, el secuestro de una considerable cantidad de marihuana y la aprehensión de dos personas mayores de edad, entre ellos el principal investigado”, informaron fuentes policiales.

Según detallaron, la investigación fue iniciada hace aproximadamente unos dos meses, “sobre una edificación en la cual se comercializaban estupefacientes al menudeo, más precisamente marihuana (cogollos)”. Luego de realizar distintas tareas de campo en forma encubierta se pudo determinar y comprobar, “no solo las maniobras ilícitas que se estaban llevando a cabo en dicho lugar, sino también otras dos edificaciones situadas a pocos metros de esta”, señalaron las mismas fuentes.

A raíz de esta investigación se logró identificar a la persona responsable de la venta de drogas y, una vez plasmadas las pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento a través de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Pinamar, a cargo de la Secretaria Dra. Karina Galante, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Dolores, del Agente Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro.

Los operativos se concretaron en los domicilios investigados, ubicados en calle Jorge Newbery entre Corrientes y Entre Ríos de Mar de Ajó. Allí se secuestró “gran cantidad de cogollos de marihuana ya separados en frascos de distintos tamaños, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, y plantas de marihuana en pleno desarrollo, las cuales estaban dentro de un espacio acondicionado con lámparas de calor (invernadero)”.

Además, se procedió a la aprehensión del principal investigado de 37 años y su hijo de 19 años por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, previendo que los mismos sean indagados por la fiscalía interviniente.

Cabe destacar que, tanto en la investigación como en las diligencias de allanamiento, se contó con la colaboración del personal de la Policía Comunal y de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Costa.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com