Volcó un micro que se dirigía a Villa Gesell con 49 pasajeros y hay varios heridos

Date:

En la madrugada de este jueves un micro que viajaba rumbo a Villa Gesell con 49 pasajeros volcó en la Ruta 2 a la altura de Lezama y hay al menos 8 heridos, algunos de ellos de gravedad.

El accidente se produjo a las 3.20 en sentido a Mar del Plata y concurrieron al lugar dos dotaciones de Lezama y un móvil de apoyo, contando también con la colaboración de bomberos de Chascomús y Castelli.

“No hay víctimas fatales y en el colectivo se determinó que viajaban 49 pasajeros y dos choferes. Hubo que trabajar con herramientas de corte porque había gente atrapada adentro del micro”, explicó Carlos Firmapaz, jefe de bomberos de Lezama en diálogo con TN.

El dramático episodio ocurrió en el kilómetro 142 de la Ruta 2 y el vehículo de dos pisos que salió de la localidad de Morón quedó completamente volcado sobre la banquina. Si bien no quedan pasajeros en el lugar la Policía trabaja en el lugar y se dispusieron algunos desvíos en la zona hasta que pueda retomarse la circulación.

Se informó, además, que hay personas heridas con código rojo, es decir, con riesgo de vida y atención inminente, pero no hubo víctimas fatales. Asimismo, se especificó que en el micro de la empresa Rutatlántica se dirigía a Villa Gesell y había 49 pasajeros a bordo más dos choferes.

En el lugar trabajó personal especializado de Lezama, bomberos y médicos que rescataron a las personas atrapadas y asistieron a quienes resultaron con lesiones, las cuales fueron derivadas al Hospital de Lezama, al de Chascomús y la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama. El rescate duró entre 45 minutos y una hora y actualmente la Policía se encuentra tomando pericias en el lugar.

Este tramo de la autovía 2 es recto y no hubo niebla durante la madrugada, por lo que hasta el momento los investigadores intentan determinar cuál fue el motivo que desencadenó el dramático vuelco.

El fiscal de Chascomús, Jonathan Roberts, quien está trabajando en la zona, brindó más detalles a TN. “Los pasajeros están siendo atendidos de forma paulatina. Hoy por suerte había una noche despejada y no había neblina”, explicó.

Consultado acerca de si se trató de un error humano, aclaró hasta el momento no se pudo establecer y que a los conductores del colectivo se les realizó el test de alcoholemia que dio negativo. “Va a ser todo material de investigación con el transcurso de las horas”, destacó.

“El chofer que manejaba está internado en el Hospital Lezama, el acompañante no sufrió lesiones. Había menores de edad en el micro, pero no presentarían heridas graves”, aclaró. “Ya se están tomando declaraciones porque los pacientes están siendo dados de alta, así que automáticamente desde el hospital son conducidos a la seccional de Lezama”, completó.

“Vamos a secuestrar la unidad para determinar a qué velocidad viajaba”, especificó Roberts. “La gran mayoría no presentó heridas de gravedad, solo dos de ellos que con el pasar de las horas serán derivados, siempre y cuando el cuadro se los permita”, agregó.

Además, señaló que una de las hipótesis que manejan refiere que el conductor pudo haber perdido el control y al intentar enderezar la unidad se provocó el vuelco. Se espera que en las próximas horas se normalice el tránsito en la zona.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

ANSES actualizó la jubilación mínima y el bono continúa congelado en $70 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la actualización del valor de la jubilación mínima que va a pagar en junio.

Comenzaron las capacitaciones para el desarrollo de la industria textil local

Ya comenzaron dos nuevas capacitaciones gratuitas destinadas a vecinos y vecinas vinculadas al sector textil, informaron desde la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, a cargo de Martín Poustis.

Encontraron el cuerpo de un hombre en la playa de Santa Teresita

Alrededor de las 7 de la mañana del jueves encontraron el cuerpo de un hombre en la playa, a la altura de calle 43 de Santa Teresita.

Tragedia en San Bernardo: un joven se quitó la vida en un edificio abandonado

Un trágico episodio ocurrió en la noche del miércoles en la localidad de San Bernardo, donde un joven se quitó la vida en un edificio abandonado.
CostadeNoticias.com