Advierten a usuarios por intentos de estafas en nombre de EDEA

Date:

Desde EDEA alertaron a los usuarios de la región que se están realizando llamados en nombre de la empresa desde cuentas falsas con el objetivo de estafar a los vecinos.

En esta renovada farsa, los delincuentes ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros.

Desde la empresa informan que solo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.

Además, la distribuidora recalca que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y Redes Sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo. Por último, sugieren prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “EDEA”) para identificar el canal legítimo de la compañía.

Los canales oficiales de comunicación de EDEA son:

Whatsapp +54 9 223 6 34 3332

App EDEA Móvil

Call Center 0800 666 3332 / 0810 999 3332

Oficina Virtual https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/ingreso

Web EDEA – Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A (edeaweb.com.ar)

 

Redes sociales

Facebook https://www.facebook.com/edea.comunica556266

Instagram EDEA (@prensaedea)

Twitter EDEA S.A. (@prensaedea) / X (twitter.com)

LinkedIn EDEA: Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todas las actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno en La Costa

Ya falta poco para poder disfrutar de las vacaciones de invierno y en las distintas localidades del Partido de La Costa habrá una amplia agenda de actividades para aprovechar.

La Costa celebrará el Día de la Independencia con distintas actividades

El Partido de La Costa se prepara para celebrar el Día de la Independencia con distintas propuestas para compartir con la comunidad.

La justicia cambió la carátula de la causa por la muerte de Juan Jaunsaras

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo avance en la causa que investiga la muerte de Juan Jaunsaras, quien fue atropellado en Lucila del Mar.

Quedó inaugurado el Centro Odontológico Municipal y ya se pueden solicitar turnos

El lunes se puso en marcha el nuevo Centro Odontológico Municipal, ubicado en el edificio del antiguo hospital de Santa Teresita, en calle 39 y 5.
CostadeNoticias.com