En el transcurso del fin de semana largo, un policía de la ciudad de Pinamar fue baleado por un turista que lo confundió con un ladrón cuando el efectivo se acercó al domicilio al escuchar que sonaba la alarma de un vehículo.
Se trata del Subteniente Santiago Cocco quien en las últimas horas fue trasladado en un helicóptero de la policía bonaerense al hospital Fitz Roy donde podrá recibir la atención que requiere ante la complejidad de su cuadro de salud, informaron fuentes policiales y de salud consultadas por el portal Pinamardiario.
Todo ocurrió el sábado por la noche en la esquina de Cefiro y Banes de Troya, en la zona de Pinamar Norte. El efectivo y otro compañero hacían un patrullaje de rutina por el lugar cuando escucharon que sonaba una alarma de un vehículo. Cuando pasaron por el lugar vieron que era el sistema de seguridad de una camioneta Hilux que estaba estacionada.
Los dos policías se bajaron del móvil para chequear la situación. Golpearon la puerta, pero nadie respondió. Fue entonces que el jefe de calle intentó forzar el ingreso principal de la casa y, en ese momento, le dispararon desde el interior de la vivienda con un arma calibre .38.
La bala impactó en la mandíbula del policía y salió por la nuca.
Todavía armado, el propietario de la casa y autor del disparo salió al patio delantero de la propiedad. Recién entonces se dio cuenta de que le había disparado a un policía uniformado y que el patrullero estaba a pocos metros de la entrada a su domicilio.
El autor del disparo, que había ido a pasar el fin de semana largo a Pinamar, pero tiene residencia en la localidad bonaerense de Merlo, se puso a disposición de las autoridades de forma inmediata.
Asimismo, Pinamardiario informó que, en las últimas horas se estableció el cambio de carátula de la causa que, en primera instancia había sido “lesiones graves por el uso de arma de fuego con acceso a la legítima defensa” y ahora es “tentativa de homicidio”.