Efectivos policiales llevaron adelante un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita donde un hombre, que tenía arresto domiciliario por venta de drogas, continuaba comercializando estupefacientes.
Según indicó el diario Opinión de la Costa, la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la situación ante lo cual comenzó un trabajo de investigación que, a través de recolección de testimonios, observaciones, seguimientos y demás, pudieron recabar la evidencia necesaria para establecer que se continuaba llevando a cabo el delito.
Asimismo, de las investigaciones se determinó la existencia de otros posibles domicilios donde se hallarían más elementos de prueba.
Toda esta información fue presentada en el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Dolores por la Dra. María Inés Escola, titular de la Oficina de Apoyo de Mar del Tuyu en Estupefacientes, lo cual hizo posible que se otorgaran los allanamientos.
Estos procedimientos fueron llevados a fines de la semana pasada por el personal de Drogas Ilícitas, con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental La Costa, la Comisaria de Santa Teresita y la Subsecretaría de Seguridad Municipalidad La Costa.
Precisamente, en la casa allanada de Santa Teresita, los efectivos policiales lograron secuestrar un teléfono celular que era utilizado para llevar a cabo la venta de estupefacientes, como así también cuadernos con diversas anotaciones relacionadas a esta actividad.
Además de notificar al autor del hecho, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en la vivienda, en el momento en que se realizó el allanamiento se logró interceptar a otro hombre que instantes antes de la llegada de la policía había concurrido a comprar drogas, por lo que en su poder aún tenía la cocaína que había adquirido en el lugar.