Una vecina de San Clemente del Tuyú denunció que la ex pareja de su hija violó una restricción perimetral e intentó incendiar el dúplex donde se encontraba durmiendo la hija de ambos, una nena de 8 años.
El terrible episodio ocurrió el último viernes y, además de realizar la correspondiente denuncia judicial, la mujer decidió hacer públicos los hechos, ya que teme que este sujeto salga en libertad y pueda lastimar a su hija y a su nieta.
Cintia vive en la calle 15 de San Clemente junto a una hija de 15 años, mientras que en los mismos dúplex vive su otra hija identificada como M. junto a su pequeña nieta. M. estuvo 11 años en pareja y en el último tiempo comenzaron a registrarse episodios de violencia que la llevaron a separarse del padre de su hija.
“A principios de enero mi hija le hizo una denuncia por violencia al ex marido que la golpeó por todos lados, en la pierna, la boca del estómago, hasta le tiró alcohol. Ante la gravedad de la denuncia, al otro día le dieron la perimetral, pero no sirvió de nada porque este muchacho no la cumplió. Entraba a la casa de mi hija por el patio. Fueron cinco veces que rompió la perimetral y lo más grave ocurrió el viernes pasado”, comenzó relatando Cintia.
Sobre este último episodio, detalló: “Nosotros teníamos la orden de restricción para mi hija mayor, su nena, mi nena de 15 años y para mí, con el botón antipánico, porque vivía dando vueltas alrededor nuestro, siempre molestando. El viernes pasado mi hija salió a hacer mandados, cuando vuelve y quiere subir a ver a su bebé -la pequeña de 8 años- lo ve que está bajando con un cuchillo en la mano amenazándola de muerte. Mi hija saltó por la ventana y me empieza a llamar para que la ayude. No llegó a entrar a mi casa porque si no él iba a entrar atrás de ella y nos mataba a las dos y se metió en la casa de mi vecina que tiene rejas y él no podía entrar”.
Cuando M. logra escapar de la vivienda observa que este sujeto vuelve a entrar al dúplex y se encierra con la nena. “Apretamos el botón antipánico y llegó la patrulla municipal enseguida. Le explicamos que él no podía estar ahí por la perimetral. En ese momento, este tipo desconecta la garrafa de la cocina y quiere prender fuego el dúplex estando la bebé adentro. Les pedimos por favor que lo saquen, mientras nos seguía amenazando hasta que la policía se lo lleva detenido”, agregó Cintia.
Por este hecho a este hombre le hacen una causa por “Desobediencia” por haber violado la perimetral, sin embargo las víctimas reclaman “que quede asentado que él intentó matar a mi hija y a mi nieta porque intentó incendiar el dúplex. Cuando se lo llevaba la policía nos amenazó diciendo que nos teníamos que ir de San Clemente y todo el tiempo le decía a mi hija que la iba a matar”.
Ante esta terrible situación, las mujeres se hicieron presentes este martes en la Fiscalía “para pedir un cambio de carátula porque no es solamente la violencia de género sino los intentos de asesinato que tuvo hacia ella y la bebé. Conseguimos hacer la nueva denuncia aclarando con detalles qué fue lo que pasó esta vez porque tenemos miedo de que salga en libertad porque si sale no sabemos qué nos puede llegar a hacer a cualquiera de nosotras. Es una situación desesperante y realmente vivimos con pánico”.
Cintia contó además que, luego de que ella denunciara a este hombre con un video a través de sus redes sociales, una ex pareja de este sujeto se comunicó con la familia. “La ex mujer de él se comunicó con mi hija para contarle las situaciones que ella vivió durante los cuatro años que estuvo con este hombre. Tiene 8 denuncias: intentó prenderla fuego, le quebró tres costillas, le prendió fuego la ropa. Esta mujer fue con nosotras a la Fiscalía y pidió que reabran su causa para apoyar a mi hija en toda esta situación para que no salga nunca más”, apuntó.
Más allá de la denuncia pública contra este hombre, las mujeres pretenden que la justicia tome cartas en el asunto ante la gravedad de los hechos y quede detenido, ya que temen por su vida.