En las últimas horas se conoció un grave caso de abuso intrafamiliar que conmocionó a la comunidad de General Madariaga.
Un joven de 20 años fue detenido tras ser acusado de haber abusado sexualmente de su hermana de 13 años, hecho por el cual la menor resultó embarazada.
Según informó el sitio Central de Noticias Madariaga, la situación fue denunciada y judicializada, y tras una autorización judicial, se procedió a la interrupción legal del embarazo.
Luego, se realizó un análisis comparativo de ADN sobre el feto, que determinó de manera concluyente que el joven detenido es el padre biológico, confirmando así los abusos denunciados.
Con el resultado de la pericia genética, el fiscal Walter Mercuri solicitó al Juez de Garantías Mariano Cazeaux la detención del acusado, la cual fue concedida. La medida fue efectivizada por personal de la Comisaría de la Mujer de Madariaga.
El detenido permanece a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas avance la causa penal en su contra. El caso continúa en investigación bajo un estricto protocolo de confidencialidad y contención para la víctima.
El implicado quedó acusado por abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el grado de parentesco, un delito que no es excarcelable.