Allanamientos en Mar del Tuyú por casos de abuso sexual infantil

    Date:

    En las últimas horas se concretaron una serie de allanamientos en domicilios de la localidad de Mar del Tuyú por casos de abuso sexual infantil.

    Los procedimientos se concretaron en el marco del megaoperativo “Protección de Infancias V”, que se desarrolló el 12 de junio en 84 localidades bonaerenses.

    En esta oportunidad, en Mar del Tuyú se concretaron dos allanamientos vinculados a delitos gravísimos contra la integridad sexual infantil. La intervención fue encabezada por el fiscal Walter Mercuri del Departamento Judicial Dolores y coordinada por el Ministerio Público bonaerense.

    Uno de los procedimientos ocurrió en calle 13 al 7700 tras una denuncia de Missing Children. Allí se descubrió un caso estremecedor: un niño de 5 años se grababa y subía contenido a YouTube, revelando una situación alarmante de desprotección. El segundo operativo fue en calle 70 al 4800, donde un adolescente de 14 años tenía en su celular una gran cantidad de material de abuso sexual infantil.

    Ambos procedimientos contaron con el apoyo de la Policía Federal de Pinamar y la División Comunicaciones de Mar del Plata. En total, la megacausa incluye 165 allanamientos, 137 investigados y 16 detenidos, con más de 900 dispositivos electrónicos secuestrados.

    La operación fue impulsada por la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, con participación de fiscales especializados y fuerzas de seguridad federales y provinciales.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Docentes se movilizaron para pedir medidas concretas ante los hechos de violencia y amenazas

    El Frente de Unidad Docente de La Costa se movilizó este jueves para reclamar mayor seguridad y medidas concretas de acción ante los hechos de violencia y amenazas en instituciones educativas.

    Asaltaron a una pareja de jubilados en su vivienda de Santa Teresita

    En las últimas horas, una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo en su vivienda de la localidad de Santa Teresita.

    Cierre del Aquarium de Mar del Plata: cuatro lobos marinos serán trasladados a San Clemente

    Tras el cierre del Aquarium de Mar del Plata y su cierre, que se concretó el 1 de abril de 2025, aun se está trabajando en el destino de los animales que aún permanecen en el predio.

    Llegó el frío: la importancia de una calefacción segura en el hogar

    En los últimos días se registró un importante descenso de temperaturas y, en muchos hogares, comenzaron a encender los distintos artefactos para calefaccionarse.
    CostadeNoticias.com