Tres viviendas, una en San Clemente, otra en Santa Teresita y una en Mar del Tuyú fueron escenario de usurpación y denunciados con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Mar del Tuyú.
En uno de los casos, en calle 8 N° 8376 Mar del Tuyú, una mujer de 44 años denunció que su vecino habría usurpado un terreno de su propiedad, adquirido en 2023 mediante boleto de compra-venta. Según informó Central de Noticias Madariaga, el hombre vive en una calle cercana “y ya había protagonizado incidentes con personas allegadas a la denunciante. Por ese motivo, solicitó una restricción de acercamiento y el cese de hostigamiento”, indicó el portal.
Otro hecho se registró en Santa Teresita, en una propiedad ubicada en Diagonal 20 esquina 16, entre calles 34 y 35. Una comerciante de 53 años denunció haber comprado el inmueble en mayo pasado y al presentarse en el lugar vio la presencia de varias personas que decían estar cuidando la casa para el dueño “sin exhibir documentación alguna”. Posteriormente se identificó a una mujer de 41 años que residía allí sin acreditar derecho sobre la propiedad.
El último fue un caso en San Clemente del Tuyú, en una vivienda situada en calle 18 N° 6544. El denunciante, un comerciante de 45 años, dijo -según supo CNM- ser propietario del terreno, el cual tenía una construcción a medio terminar. Hacía tres meses que no visitaba el lugar, y al regresar comprobó que habían levantado una casa completa y un paredón en el fondo del lote. “El hombre presentó la documentación que acredita su titularidad y los impuestos municipales correspondientes”, informó Central de Noticias Madariaga.



