Un hombre de 50 años fue condenado a 6 años de prisión por el delito de “lesiones graves” del que fue víctima una mujer, en un episodio ocurrido el 25 de agosto de 2020 en la localidad de Nueva Atlantis.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 Departamental, compuesto por los jueces Antonio Severino, Marcos Milano y Christian Gasquet, llegó a esta resolución por unanimidad tras el juicio oral.
Según determinó el tribunal, el sujeto agredió brutalmente a una mujer en el exterior de una vivienda, propinándole golpes de puño, patadas e impactos con un tirante de madera y un caño.
La víctima sufrió fractura de cráneo, fractura de mandíbula, la rotura de varias piezas dentarias y lesiones contuso-cortantes en la región frontal y en el labio inferior, consignó el portal El Mensajero de la Costa.
El juez Severino, en su calidad de juez de primer voto, destacó que el perito forense identificó al tirante de madera como “el arma más probable” debido a que su superficie plana podría generar mayor impacto. Si bien las lesiones tenían “el potencial de ser mortales”, el experto no pudo afirmar que constituyeran un riesgo de vida inmediato.
La víctima declaró que conocía al agresor y a su madre desde hacía muchos años y que mantenían una relación de amistad. Relató que luego de acompañarlo a su casa, el hombre intentó abusar sexualmente de ella, hecho que no pudo ser probado en el juicio, y por el cual fue absuelto.
Los jueces consideraron que, si bien se acreditó la gravedad de las lesiones y el peligro para la vida de la víctima, estos elementos “no acreditan ‘per se’ la calificación de tentativa de homicidio que había solicitado la fiscalía, manteniendo la figura de ‘lesiones graves’”.
La sentencia condena al sujeto 6 años de prisión efectiva, poniendo fin a un caso que mantuvo en vilo a la comunidad de Nueva Atlantis desde agosto de 2020.



