Estaba prófugo por matar al padre de un policía en Berazategui y lo detuvieron en San Clemente

Date:

Efectivos policiales de la Comisaría de la Costa III de San Clemente del Tuyú, en forma conjunta con personal del Operativo de Verano Sol a Sol, lograron detener a un sujeto prófugo de la Justicia sobre quien pesaba un pedido de captura activo por una causa de extrema gravedad.

Fuentes oficiales, informaron que el procedimiento permitió la detención de Andrés Ruiz, de 36 años, con domicilio en Florencio Varela, sobre quien recaía un pedido de captura activo del 30 de septiembre de 2025, requerido por el Juzgado de Garantías N° 04 de Berazategui, en una causa caratulada “Homicidio agravado criminis causa – Robo agravado con uso de arma de fuego”.

La investigación comenzó el 20 de septiembre de 2025, a raíz de un robo a mano armada perpetrado en un comercio del rubro verdulería de la localidad de Berazategui, donde dos delincuentes sustrajeron dinero en efectivo.

Durante la huida, y al ser interceptados por un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba franco de servicio, se produjo un enfrentamiento armado, resultando gravemente herido el padre del efectivo policial, quien posteriormente falleció, motivo por el cual la causa fue recaratulada como homicidio agravado criminis causa.

Desde entonces, personal de la DDI Quilmes – SubDDI Berazategui llevó adelante diversas tareas investigativas, logrando la detención de uno de los autores, mientras que Ruiz permanecía evadido de la Justicia.

En virtud de tareas de inteligencia desarrolladas específicamente en esta localidad por el GTO (Servicio de Calle) de la Comisaría La Costa III – San Clemente del Tuyú, se tomó conocimiento de la presencia del prófugo en la zona.

Como resultado de dichas tareas, se procedió a su localización, identificación y aprehensión del hombre.

El detenido fue inmediatamente puesto a disposición del magistrado interviniente.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Pinamar sumó su primera estación móvil YPF de servicios

Pinamar fue elegida para presentar a la primera estación...

La Cumbre presenta su nuevo local exclusivo Muluc en Santa Teresita

Está ubicado en calle 2 y 36 a metros de la peatonal y podés encontrar la mejor calidad en prendas de invierno y verano.

Al-Pino abrió un nuevo local en San Bernardo

Se trata de la sucursal número 9 de la tradicional heladería del Partido de La Costa.

En enero y febrero se disputará la Copa Challenger de natación y otros deportes

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) dio a conocer el cronograma de competencias deportivas para la temporada, que este año se desarrollará bajo el nombre Copa Challenger “Sergio Gutiérrez”, en homenaje al guardavidas fallecido en mayo de 2025 mientras disputaba una competencia de natación.
CostadeNoticias.com