Robaban ruedas de auxilio en Pinamar y los encontraron en Mar del Plata

Date:

Una investigación llevada adelante por personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pinamar permitió desarticular una banda dedicada al robo de ruedas de auxilio en distintos puntos de la ciudad.

La pesquisa se inició a partir de varias denuncias realizadas por vecinos, quienes advirtieron la sustracción reiterada de ruedas de auxilio de vehículos estacionados.

Con el aporte clave de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Pinamar, los investigadores lograron identificar el modus operandi de los delincuentes y los vehículos utilizados para cometer los hechos, informó el portal 0223.

El trabajo investigativo incluyó el análisis de material fílmico para establecer recorridos, marcas, modelos y patentes de los automóviles involucrados, además de tareas de análisis tecnológico sobre líneas de telefonía celular y el seguimiento de perfiles en redes sociales.

A su vez, se realizaron tareas de campo en la ciudad de Mar del Plata, con observaciones encubiertas en distintos domicilios.

Con la información reunida, el fiscal interviniente solicitó dos órdenes de allanamiento que fueron concretadas en el barrio Lomas del Golf, en jurisdicción de la comisaría quinta de Mar del Plata.

Como resultado de los procedimientos, se logró la detención de uno de los presuntos autores, el secuestro de uno de los vehículos utilizados en los robos y el hallazgo de un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa.

Desde la fuerza indicaron que la investigación continúa en curso con el objetivo de identificar y detener al resto de los integrantes de la banda.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Actualizaron las multas de tránsito y varias ya rondan el millón de pesos

La Provincia de Buenos Aires actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) con la que se calcula el valor de las multas por infracciones de tránsito. Desde enero de 2026, varias de estas faltas pasaron a tener multas que rozan los $ 904.000.

KM 314: el equilibrio perfecto entre comunidad y naturaleza

El lugar ideal para vivir con la tranquilidad que siempre buscaste para vos y tu familia.

La obra “Made in Lanús” recorre la Costa Atlántica bajo la dirección de Luis Brandoni

“Made in Lanús”, el clásico del teatro argentino, dirigido magistralmente por Luis Brandoni, se suma a la agenda cultural de diferentes localidades a través de una pieza que sigue vigente desde su estreno en 1986.

Guardavidas de Las Toninas rescataron a una mujer que fue arrastrada por una corriente de retorno

En las últimas horas, Guardavidas de Las Toninas protagonizaron un importante rescate de una mujer que había sido arrastrada por una corriente de retorno en la zona de las escolleras.
CostadeNoticias.com