Al ser consultado por los lineamientos que proponen Alfonsín destacó “nosotros necesitamos hombres en la provincia que conozcan los problemas de la provincia y los problemas del estado provincial, las cuentas públicas, los servicios que presta el Estado y la calidad de los servicios que presta. Yo les aseguro que hay pocos en la provincia que lo conocen, como Carlos Fernández que sí lo conocen, a para poder controlar eso”.
En cuanto al análisis de las PASO pensando en las Generales, sostuvo “el gobierno ya perdió en la provincia de Buenos Aires. Fue desplazado del primer lugar y eso es absolutamente irreversible, pero a nivel nacional no perdió, a unos 400 mil votos del segundo, que somos nosotros, el Frente Progresista. Nosotros somos un espacio construido a nivel nacional”.
Al respecto agregó, “si mejoramos un poco la elección en la provincia de Buenos Aires y un poquito en el resto de las provincias, desplazamos al oficialismo también del primer ligar a nivel nacional. Es decir, no solo se le ganaría en la provincia de Buenos Aires, sino que se le ganaría en el país, por eso creo que muchos nos van a acompañar para ser la primera fuerza a nivel nacional”.
En referencia al tema que más preocupa a los ciudadanos, Alfonsín afirmó “tenemos estos problemas de seguridad por la falta de política en esa materia, o por políticas equivocadas. Nosotros no hubiésemos hecho nada de lo que se hizo hasta ahora”.
En esa línea el candidato radical, lamentó “ha sido tan dañina la actitud del Gobierno de negar los problemas en cuanto a seguridad. Hay que repensar todo, modernizar la policía, la justicia y el sistema carcelario. Así como están estas instituciones, no pueden funcionar con la eficiencia con que es necesario que funcionen”.
Para finalizar expresó su opinión respecto de la política de desarme y la problemática de la droga dijo “yo creo que muchos de los hechos de inseguridad se dan porque no se ha llevado una correcta política de desarme y en cuanto a la droga, yo estuve en la fronteras, a mi no me lo conto nadie, ingresa mayormente de afuera”.