Ricardo Alfonsín: “Los problemas de seguridad, vienen por falta del política en la materia”

Date:

Al ser consultado por los lineamientos que proponen Alfonsín destacó “nosotros necesitamos hombres en la provincia que conozcan los problemas de la provincia y los problemas del estado provincial, las cuentas públicas, los servicios que presta el Estado y la calidad de los servicios que presta. Yo les aseguro que hay pocos en la provincia que lo conocen, como Carlos Fernández que sí lo conocen, a para poder controlar eso”.

En cuanto al análisis de las PASO pensando en las Generales, sostuvo “el gobierno ya perdió en la provincia de Buenos Aires. Fue desplazado del primer lugar y eso es absolutamente irreversible, pero a nivel nacional no perdió, a unos 400 mil votos del segundo, que somos nosotros, el Frente Progresista. Nosotros somos un espacio construido a nivel nacional”.

Al respecto agregó, “si mejoramos un poco la elección en la provincia de Buenos Aires y un poquito en el resto de las provincias, desplazamos al oficialismo también del primer ligar a nivel nacional. Es decir, no solo se le ganaría en la provincia de Buenos Aires, sino que se le ganaría en el país, por eso creo que muchos nos van a acompañar para ser la primera fuerza a nivel nacional”.

En referencia al tema que más preocupa a los ciudadanos, Alfonsín afirmó “tenemos estos problemas de seguridad por la falta de política en esa materia, o por políticas equivocadas. Nosotros no hubiésemos hecho nada de lo que se hizo hasta ahora”.

En esa línea el candidato radical, lamentó “ha sido tan dañina la actitud del Gobierno de negar los problemas en cuanto a seguridad. Hay que repensar todo, modernizar la policía, la justicia y el sistema carcelario. Así como están estas instituciones, no pueden funcionar con la eficiencia con que es necesario que funcionen”.

Para finalizar expresó su opinión respecto de la política de desarme y la problemática de la droga dijo “yo creo que muchos de los hechos de inseguridad se dan porque no se ha llevado una correcta política de desarme y en cuanto a la droga, yo estuve en la fronteras, a mi no me lo conto nadie, ingresa mayormente de afuera”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com