JP de Jesús: “Hay que reconocer el triunfo del Frente Renovador”

Date:

“Hay que reconocer que el Frente Renovador ha ganado tanto a nivel nacional como a nivel local en La Costa. Ya nos ha tocado reconocer en el 2009 también que el resultado no había sido favorable a nosotros y lo hemos hecho. De todos modos, daremos nuestros números finales con el 100% de las mesas escrutadas. El lunes estarán scaneadas y subidas en la página las actas oficiales de escrutinio del FpV”, expresó con soltura el jefe comunal.

“Hay que reconocer también que los amigos radicales han alcanzado el piso y tienen la posibilidad de que entren uno o dos concejales. Es un hecho para destacar porque hacía varias elecciones que esto no pasaba. Además, han superado en proporción de votos a su candidato a diputado nacional, cosa que demuestra que han hecho un gran esfuerzo en La Costa. La gente los ha elegido como opción para el futuro del distrito”, agregó más tarde.

En esa misma línea dijo que “nos parece bárbaro que podamos tener un Concejo Deliberante plural con varias voces que seguramente incentivarán el debate y eso va a enriquecer a toda la comunidad”.

En cuanto a los números de los Concejales dijo “en esta elección elegimos dos concejales más y serán otros dos los que elijamos en las próximas para tener un total de 18 en el HCD. Esa posibilidad es muy buena”.

Además, el intendente destacó la elección del candidato de izquierda Miguel Arena, que “ha alcanzado casi un 6%, que demuestra un gran crecimiento”.

En el distrito “ha habido un corte marcado de boleta, porque el Frente Renovador a nivel nacional ha estado cerca de un 49% y en el ámbito local ronda el 40%. Nosotros en lo nacional, Martín ha alcanzado un 31.5% y nosotros el 35%, pero es lógico y común que eso suceda”.

Para con sus compañeros de ruta expresó “quiero reconocer a mis compañeros del FpV su trabajo de militancia. Hemos podido crecer 1500 votos entre las primarias y las generales que era el objetivo que nos habíamos impuesto”.

En cuanto a los sucesos del domingo sostuvo “hoy hemos tenido un acto electoral ejemplar para celebrar los 30 años de democracia. Vi un lindo clima en todas las escuelas. Todas las mesas abrieron más o menos a horario y el escrutinio fue con tranquilidad, así que creo que ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a los 30 años de democracia”.

En cuanto al triunfo de Massa y su reconocimiento dijo “nosotros estamos representados en la felicitación a Massa a través de los llamados de Insaurralde y el Gobernador Scioli. Eso demuestra también que hemos madurado en la política, dando cuenta que en ese ámbito nunca las cuestiones deben ser personales. Yo tengo un gran afecto personal con Sergio (Massa), al igual que lo tengo con Martín (Insaurralde) y la Presidenta, sólo no coincidimos con Sergio en el presente político, como sí lo hago con la Presidenta, el Gobernador Scioli y Martín Insaurralde”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com