JP de Jesús: “Hay que reconocer el triunfo del Frente Renovador”

Date:

“Hay que reconocer que el Frente Renovador ha ganado tanto a nivel nacional como a nivel local en La Costa. Ya nos ha tocado reconocer en el 2009 también que el resultado no había sido favorable a nosotros y lo hemos hecho. De todos modos, daremos nuestros números finales con el 100% de las mesas escrutadas. El lunes estarán scaneadas y subidas en la página las actas oficiales de escrutinio del FpV”, expresó con soltura el jefe comunal.

“Hay que reconocer también que los amigos radicales han alcanzado el piso y tienen la posibilidad de que entren uno o dos concejales. Es un hecho para destacar porque hacía varias elecciones que esto no pasaba. Además, han superado en proporción de votos a su candidato a diputado nacional, cosa que demuestra que han hecho un gran esfuerzo en La Costa. La gente los ha elegido como opción para el futuro del distrito”, agregó más tarde.

En esa misma línea dijo que “nos parece bárbaro que podamos tener un Concejo Deliberante plural con varias voces que seguramente incentivarán el debate y eso va a enriquecer a toda la comunidad”.

En cuanto a los números de los Concejales dijo “en esta elección elegimos dos concejales más y serán otros dos los que elijamos en las próximas para tener un total de 18 en el HCD. Esa posibilidad es muy buena”.

Además, el intendente destacó la elección del candidato de izquierda Miguel Arena, que “ha alcanzado casi un 6%, que demuestra un gran crecimiento”.

En el distrito “ha habido un corte marcado de boleta, porque el Frente Renovador a nivel nacional ha estado cerca de un 49% y en el ámbito local ronda el 40%. Nosotros en lo nacional, Martín ha alcanzado un 31.5% y nosotros el 35%, pero es lógico y común que eso suceda”.

Para con sus compañeros de ruta expresó “quiero reconocer a mis compañeros del FpV su trabajo de militancia. Hemos podido crecer 1500 votos entre las primarias y las generales que era el objetivo que nos habíamos impuesto”.

En cuanto a los sucesos del domingo sostuvo “hoy hemos tenido un acto electoral ejemplar para celebrar los 30 años de democracia. Vi un lindo clima en todas las escuelas. Todas las mesas abrieron más o menos a horario y el escrutinio fue con tranquilidad, así que creo que ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a los 30 años de democracia”.

En cuanto al triunfo de Massa y su reconocimiento dijo “nosotros estamos representados en la felicitación a Massa a través de los llamados de Insaurralde y el Gobernador Scioli. Eso demuestra también que hemos madurado en la política, dando cuenta que en ese ámbito nunca las cuestiones deben ser personales. Yo tengo un gran afecto personal con Sergio (Massa), al igual que lo tengo con Martín (Insaurralde) y la Presidenta, sólo no coincidimos con Sergio en el presente político, como sí lo hago con la Presidenta, el Gobernador Scioli y Martín Insaurralde”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com