Silvina Batakis: «El presupuesto 2014 no es igual a ningún otro»

Date:

Una de las razones que refirió Batakis es que «este es el primer presupuesto en muchos años que vuelve las finanzas de la provincia de Buenos Aires al equilibrio fiscal desde el crecimiento, lo cual garantiza su sustentabilidad en el tiempo, tanto desde lo económico como desde lo social. Éste es un círculo virtuoso que nos conduce al desarrollo”.

Además, la ministra sostuvo que «contempla la construcción de 5 nuevas Unidad de Pronta Atención de la Salud. Estas UPAs está planificado que se construyan en Hurlingam, Tresde Febrero, Moreno, José C. Paz  y Lezama. Claramente para la población no es lo mismo contar o no con estos centros de atención de excelencia. Otro ejemplo, que hace a otro salto cualitativo es que para el año 2014 se prevé entregar 3000 carros informáticos con netbooks y acceso internet para escuelas primarias. Nuevamente no es lo mismo para la calidad educativa de los chicos contar con estos elementos o no.”

Luego redobló la apuesta dando cuenta de las críticas opositoras y dijo“cómo puede ser igual el presupuesto 2014, cuando tiene planificado hacer las obras hidráulicas en la Región Capital. Además, entre otras obras, tiene previsto la repavimentación de rutas que de aprobarse el presupuesto mejorarían la calidad de vida de los habitantes de Ayacucho y Tandil, de Daireaux y Guaminí, de Chascomús y General Paz, de Ensenada, Navarro y Olavarría concretamente.”

“El proyecto de presupuesto que enviamos a Legislatura, contempla también la creación de 6000 cargos para Policía y el fortalecimiento de las escuelas descentralizadas de formación de policías”, agregó luego.

Al ser consultada sobre las declaraciones de la oposición que afirman que el presupuesto es una muestra de desequilibrios en los precios, Batakis refutó afirmando que “el proyecto de ley impositiva para el 2014 no prevé aumento en la presión tributaria provincial y en particular ninguna modificación en el impuesto a los ingresos brutos, que es el impuesto que está vinculado directamente a la actividad económica. El resto de los impuestos tampoco sufre modificaciones”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com