Goicoechea también le pegó duro a Scioli

Date:

El massismo legislativo acusa a Scioli de no garantizar la gobernabilidad. Consignan que por las deficiencias de la referida Ley. Peligran, el inicio de clases y la realización de obras en el interior provincial. Tras las acusaciones del Alberto Pérez señalando al Frente Renovador de entorpecer el tratamiento del Presupuesto y afectar así al Gobierno, el senador Osvaldo Goicoechea consignó que es el Gobernador Scioli quien no garantiza la referida gobernabilidad “porque discrimina constantemente” a los intendentes según su color político.

En el jugoso reportaje radial, el legislador retomó además, el análisis del Presupuesto 2014 y dijo al respecto, “cambiaron los paradigmas del Presupuesto. El año pasado el eje era sobre la Coparticipación Federal y municipal, con una dosis de unitarismo fiscal del Gobierno nacional para con la Provincia de Buenos Aires. El presente Presupuesto se enfoca un endeudamiento muy importante, sin pauta salarial que garantice el inicio de clases, sin garantía de concreción de obras públicas porque hay partidas que luego se destinan a financiar el gasto corriente, por caso”.

“No es sincero el Presupuesto, solicitan un endeudamiento de 15 mil millones, para seguir escondiendo la basura bajo la alfombra. Considero que la única matriz presupuestaria para la Provincia de Buenos Aires no seguir aumentando el gasto, sincerando la relación con la Nación”, destacó el senador oriundo de General Lavalle.

Goicoechea profundizó sus críticas al señalar que “se trata de imponer (desde el oficialismo) un título periodístico por sobre los contenidos del Presupuesto: qué titulo consigo cuando lo presento, y así siguen. El título de hoy es la gobernabilidad… además se siguen haciendo diferencias entre los intendentes opositores y los que se proclaman oficialistas. Hace un año que no convocan a intendentes peronistas de otros sectores. No los convoca ni el Gobierno Nacional ni el Provincial”.

Cuando el periodista refirió las acusaciones que le realizan a legisladores del Frente Renovador respecto de que si no votan el Presupuesto pueden dejar en default a la Provincia, el senador fue categórico: “es una mentira, precisamente, el sciolismo no le aprueba a los municipios los créditos que tienen otorgados por organismos internacionales y después hablan de gobernabilidad. El 

único problema de Daniel Scioli es el espejo, porque se mira él solo”.

Respecto de la eventual posibilidad de que en la Legislatura el massismo negocie la tasa para cubrir gastos de Seguridad a cambio de conseguir esos fondos desde otras partidas, señaló que “si se trata a todos los intendentes y a sus municipios por igual si habría posibilidad de negociar. Los municipios reciben fondos de varias formas: transferencias automáticas (por Ley), las transferencias 

discrecionales y por la relación institucional. Insisto hay municipios que son discriminados. Soy de General Lavalle, a la intendente Marcela Passo –que integra el Frente Renovador- hace más de un año que no se lo invita, el municipio tiene otorgado un crédito avalado por el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, los ministerios de Economía de Provincia y Nación respectivamente y el Banco Central. No se lo liberan porque hay una orden de Scioli para que no se lo libere”.

Fuente: letrap.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com