Goicoechea también le pegó duro a Scioli

Date:

El massismo legislativo acusa a Scioli de no garantizar la gobernabilidad. Consignan que por las deficiencias de la referida Ley. Peligran, el inicio de clases y la realización de obras en el interior provincial. Tras las acusaciones del Alberto Pérez señalando al Frente Renovador de entorpecer el tratamiento del Presupuesto y afectar así al Gobierno, el senador Osvaldo Goicoechea consignó que es el Gobernador Scioli quien no garantiza la referida gobernabilidad “porque discrimina constantemente” a los intendentes según su color político.

En el jugoso reportaje radial, el legislador retomó además, el análisis del Presupuesto 2014 y dijo al respecto, “cambiaron los paradigmas del Presupuesto. El año pasado el eje era sobre la Coparticipación Federal y municipal, con una dosis de unitarismo fiscal del Gobierno nacional para con la Provincia de Buenos Aires. El presente Presupuesto se enfoca un endeudamiento muy importante, sin pauta salarial que garantice el inicio de clases, sin garantía de concreción de obras públicas porque hay partidas que luego se destinan a financiar el gasto corriente, por caso”.

“No es sincero el Presupuesto, solicitan un endeudamiento de 15 mil millones, para seguir escondiendo la basura bajo la alfombra. Considero que la única matriz presupuestaria para la Provincia de Buenos Aires no seguir aumentando el gasto, sincerando la relación con la Nación”, destacó el senador oriundo de General Lavalle.

Goicoechea profundizó sus críticas al señalar que “se trata de imponer (desde el oficialismo) un título periodístico por sobre los contenidos del Presupuesto: qué titulo consigo cuando lo presento, y así siguen. El título de hoy es la gobernabilidad… además se siguen haciendo diferencias entre los intendentes opositores y los que se proclaman oficialistas. Hace un año que no convocan a intendentes peronistas de otros sectores. No los convoca ni el Gobierno Nacional ni el Provincial”.

Cuando el periodista refirió las acusaciones que le realizan a legisladores del Frente Renovador respecto de que si no votan el Presupuesto pueden dejar en default a la Provincia, el senador fue categórico: “es una mentira, precisamente, el sciolismo no le aprueba a los municipios los créditos que tienen otorgados por organismos internacionales y después hablan de gobernabilidad. El 

único problema de Daniel Scioli es el espejo, porque se mira él solo”.

Respecto de la eventual posibilidad de que en la Legislatura el massismo negocie la tasa para cubrir gastos de Seguridad a cambio de conseguir esos fondos desde otras partidas, señaló que “si se trata a todos los intendentes y a sus municipios por igual si habría posibilidad de negociar. Los municipios reciben fondos de varias formas: transferencias automáticas (por Ley), las transferencias 

discrecionales y por la relación institucional. Insisto hay municipios que son discriminados. Soy de General Lavalle, a la intendente Marcela Passo –que integra el Frente Renovador- hace más de un año que no se lo invita, el municipio tiene otorgado un crédito avalado por el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, los ministerios de Economía de Provincia y Nación respectivamente y el Banco Central. No se lo liberan porque hay una orden de Scioli para que no se lo libere”.

Fuente: letrap.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com