Goicoechea también le pegó duro a Scioli

    Date:

    Espacio publicitario

    El massismo legislativo acusa a Scioli de no garantizar la gobernabilidad. Consignan que por las deficiencias de la referida Ley. Peligran, el inicio de clases y la realización de obras en el interior provincial. Tras las acusaciones del Alberto Pérez señalando al Frente Renovador de entorpecer el tratamiento del Presupuesto y afectar así al Gobierno, el senador Osvaldo Goicoechea consignó que es el Gobernador Scioli quien no garantiza la referida gobernabilidad “porque discrimina constantemente” a los intendentes según su color político.

    En el jugoso reportaje radial, el legislador retomó además, el análisis del Presupuesto 2014 y dijo al respecto, “cambiaron los paradigmas del Presupuesto. El año pasado el eje era sobre la Coparticipación Federal y municipal, con una dosis de unitarismo fiscal del Gobierno nacional para con la Provincia de Buenos Aires. El presente Presupuesto se enfoca un endeudamiento muy importante, sin pauta salarial que garantice el inicio de clases, sin garantía de concreción de obras públicas porque hay partidas que luego se destinan a financiar el gasto corriente, por caso”.

    “No es sincero el Presupuesto, solicitan un endeudamiento de 15 mil millones, para seguir escondiendo la basura bajo la alfombra. Considero que la única matriz presupuestaria para la Provincia de Buenos Aires no seguir aumentando el gasto, sincerando la relación con la Nación”, destacó el senador oriundo de General Lavalle.

    Goicoechea profundizó sus críticas al señalar que “se trata de imponer (desde el oficialismo) un título periodístico por sobre los contenidos del Presupuesto: qué titulo consigo cuando lo presento, y así siguen. El título de hoy es la gobernabilidad… además se siguen haciendo diferencias entre los intendentes opositores y los que se proclaman oficialistas. Hace un año que no convocan a intendentes peronistas de otros sectores. No los convoca ni el Gobierno Nacional ni el Provincial”.

    Cuando el periodista refirió las acusaciones que le realizan a legisladores del Frente Renovador respecto de que si no votan el Presupuesto pueden dejar en default a la Provincia, el senador fue categórico: “es una mentira, precisamente, el sciolismo no le aprueba a los municipios los créditos que tienen otorgados por organismos internacionales y después hablan de gobernabilidad. El 

    único problema de Daniel Scioli es el espejo, porque se mira él solo”.

    Respecto de la eventual posibilidad de que en la Legislatura el massismo negocie la tasa para cubrir gastos de Seguridad a cambio de conseguir esos fondos desde otras partidas, señaló que “si se trata a todos los intendentes y a sus municipios por igual si habría posibilidad de negociar. Los municipios reciben fondos de varias formas: transferencias automáticas (por Ley), las transferencias 

    discrecionales y por la relación institucional. Insisto hay municipios que son discriminados. Soy de General Lavalle, a la intendente Marcela Passo –que integra el Frente Renovador- hace más de un año que no se lo invita, el municipio tiene otorgado un crédito avalado por el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, los ministerios de Economía de Provincia y Nación respectivamente y el Banco Central. No se lo liberan porque hay una orden de Scioli para que no se lo libere”.

    Fuente: letrap.com.ar

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com