“Realmente las sensaciones son encontradas porque lo que queda por plantear es que sigue esta guerra interna entre el Fpv y el Frente Renovador que lleva a planteos extremos por parte de uno y de otro y que por un lado se habla de que hay que sumar entre todos pero después el tenor del debate no suma nada”, comenzó Alonso dando cuenta de su parecer.
“Nuestro rol obviamente va a ser el de presentar proyectos nuestros y acompañar lo que esté bien, sea de uno o de otro. Hay cuestiones sobre las que no hay mucho debate que hacer. Así como hoy se me pudo haber enojado alguien del Frente Renovador porque no voté dentro de tres meses los del FpV me van a estar diciendo de todo cuando justifique porqué no se puede aprobar la rendición de cuentas. Lo que creo es que no hay que intentar tratar de marcar cancha, planteando que el Concejo Deliberante tiene que ser u opositor u oficialista si no que nuestro bloque tiene una función de llevar una postura sensata dentro de todo este debate”, sostuvo más tarde.
En cuanto al regreso de la fuerza política al concejo deliberante, Alonso dijo “realmente todavía no tomamos cabal conciencia de lo que representa que la UCR haya vuelto al Concejo en La Costa. Porque por sobre todas las cosas lo más importante creo que es volver a tener la visibilidad pública que se pierde cuando uno no está en este recinto. Nosotros hemos presentado muy buenos proyectos, pero el canal de información cotidiano pasa por el HCD. Las instituciones y los vecinos vienen al Concejo, y muchas veces el trabajo que nosotros hacíamos quedaba en la nada por, justamente, faltar esta representatividad. Esto facilitará que lo que hagamos tome estado público y nos ayudará a volver a consolidarnos como partido”.