El 66,71% de la cifra se financiará con recursos provinciales y nacionales, mientras que el 33,29 restante se afrontará con recursos municipales.
Durante el período 2013, se ampliaron servicios públicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad y el presupuesto 2014 será vital para afrontar los costos operativos de los mismos.
Dentro de los nuevos servicios y los previstos para el año entrante, se pueden mencionar los siguientes: el gran avance en materia de salud, como el Servicio de Pediatría con sala de aislamiento y neonatología transitoria para pacientes prematuros; un nuevo laboratorio con profesionales de guardia permanente, que permiten una mayor oferta de análisis clínico; un servicio de oftalmología único en la zona; una nueva sala de terapia intensiva, que otorga la posibilidad de realizar cirugías de alta complejidad, logrando tratar enfermedades que actualmente se derivan a los grandes hospitales regionales; entre otros.
El Gobierno Municipal también prevé destinar la suma de un millón quinientos mil pesos a la adquisición de tierras, con el objetivo de promover el acceso al suelo urbanizado, la vivienda social y la mejora en la calidad de vida de la población. Otro de los objetivos es inaugurar Centro Integrador Comunitario en el barrio Quintanilla.
Además, se plantea proseguir con el Plan de Obras Municipales, entre ellas: la programación para la ejecución del Presupuesto Participativo; extensiones de gas y agua; obras de cordón cuneta; bacheo de calles y colocación de luminarias, entre otras.
En materia de seguridad se estiman partidas presupuestarias para mantener y reforzar el sistema de patrullaje y vigiladores nocturnos, ampliar la infraestructura del sistema de video vigilancia y, como un hecho significativo, propiciar la instalación y radicación de la tan anhelada Fiscalía para nuestra comunidad.