Madariaga: Presupuesto Municipal 2014 será de 132 millones

Date:

El 66,71% de la cifra se financiará con recursos provinciales y nacionales, mientras que el 33,29 restante se afrontará con recursos municipales.

Durante el período 2013, se ampliaron servicios públicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad y el presupuesto 2014 será vital para afrontar los costos operativos de los mismos.

Dentro de los nuevos servicios y los previstos para el año entrante, se pueden mencionar los siguientes: el gran avance en materia de salud, como el Servicio de Pediatría con sala de aislamiento y neonatología transitoria para pacientes prematuros; un nuevo laboratorio con profesionales de guardia permanente, que permiten una mayor oferta de análisis clínico; un servicio de oftalmología único en la zona; una nueva sala de terapia intensiva, que otorga la posibilidad de realizar cirugías de alta complejidad, logrando tratar enfermedades que actualmente se derivan a los grandes hospitales regionales; entre otros.

El Gobierno Municipal también prevé destinar la suma de un millón quinientos mil pesos a la adquisición de tierras, con el objetivo de promover el acceso al suelo urbanizado, la vivienda social y la mejora en la calidad de vida de la población. Otro de los objetivos es inaugurar Centro Integrador Comunitario en el barrio Quintanilla.

Además, se plantea proseguir con el Plan de Obras Municipales, entre ellas: la programación para la ejecución del Presupuesto Participativo; extensiones de gas y agua; obras de cordón cuneta; bacheo de calles y colocación de luminarias, entre otras.

En materia de seguridad se estiman partidas presupuestarias para mantener y reforzar el sistema de patrullaje y vigiladores nocturnos, ampliar la infraestructura del sistema de video vigilancia y, como un hecho significativo, propiciar la  instalación y radicación de la tan anhelada Fiscalía para nuestra comunidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com