A pocos días de concluir formalmente la temporada, fue el momento de balance para el director de seguridad. La implementación de la Guardia Urbana tuvo como principal objetivo ponerle fin a los clásicos descontroles de cada verano. En lo que va del año, realizó cerca de 285 secuestros de mercadería que se comercializaba de manera irregular en las playas, procediendo al reintegro de la misma tan solo en un 10 % de los casos.
Al respecto Ibáñez aseguró, “lo que logramos también fue que cobramos multas de algunos propietarios con respecto a los ruidos molestos que ocasionaron sus inquilinos, así que para la próxima temporada van a saber a quienes alquilarle evitando que un mayor contrate una locación para que más tarde los ocupantes reales sean menores, con las consecuencias que esta situación acarrea” asegura el Director de Seguridad, Oscar Ibáñez, quien estima que las sanciones aplicadas rondan montos de 2 mil a 10 mil pesos. Las clausuras se hicieron también a comercios que expenden bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en algunos casos se concretaron con la participación de personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.)».
Ibáñez luego de su participación en la Comisión de Seguridad del concejo, a la que decidió dejar de concurrir, expresó “con este tema yo fui muy claro porque en la última reunión que se hizo donde estuve con el intendente tuve la sensación que estaba en un tribunal popular y no estoy acostumbrado a eso. Creo que había gente en esas reuniones que no se si tiene la moral adecuada como para ir a exigir. Entonces por una cuestión lógica es que no me gusta participar, si bien algunos dicen que estoy en una función política en realidad yo estoy en una función pública, que me haya nombrado el poder político es lógico porque es el que gobierna”.
«Es muy fácil criticar a un funcionario cuando está trabajando, yo vengo a las 7 u 8 y me voy pasadas las tres o cuatro de la mañana yo a ninguno de los que fueron a criticar o fueron a exigir nunca los he visto trabajar al lado mío inclusive algunos concejales. Entiendo la política pero yo no pertenezco a ningún partido a mi me nombran en este cargo y voy a cumplir lo que mejor pueda dentro del marco de la ley. Me gustaría saber quien es quien. Me refiero a los detractores y anarquistas que disfrutan del fracaso. Al respecto, he notado que existen dentro de esta localidad quienes tienen el síndrome del denunciante compulsivo”, sentenció.