“Si bien el HCD se ha trabajado poco, porque este concejo en forma particular tiene un sistema de trabajo que casi para totalmente desde el 10 de diciembre hasta abril, nosotros desde el bloque seguimos trabajando”, dijó Alonso en AVC.
“Hicimos muchas reuniones con muchos vecinos, en las que hubo planteos especialmente en Las Toninas, Santa Teresita y Mar de Ajó norte. Ya presentamos proyectos que pensábamos eran importantes presentar durante la temporada, especialmente el de la doble vía. Hubo una semana en enero donde tuvimos la lamentable estadística de un accidente diario en la parte de Lavalle y Conesa y realmente no puede ser que todavía no tengamos hecha la doble vía pese al plazo que en su momento nos anunciaron, o nos prometieron”, destacó en primera instancia.
Para continuar en ese marco el militante identificado con el radicalismo, dijo que “también estamos trabajando mucho en el tema de vente ambulante, no por la venta ambulante en sí, sino por la cantidad de rubros que no están permitidos pero que uno ve en la playa. Es una competencia desleal para el comerciante pero también para el vendedor ambulante que desempeña su actividad en forma ilegal, porque en última instancia también está compitiendo con alguien que no lo es”.
Por último, hizo hincapié en la intención de que el receso del Concejo Deliberante durante la temporada sea abordado de otra forma. “Otra cosa que queremos llevar para la próxima temporada es que el Concejo Deliberante haga algo parecido a lo que se hace en Pinamar o Gesell que no deja de trabajar. Si bien no se tienen tantas sesiones, si hay una reunión del cuerpo mínimamente semanal para que cada vecino se pueda acercar y plantear su problema. Lógicamente que si no existe esta actividad, como mínimo, la gente va a pensar que los concejales están lejos de sus problemas. Debería ser una cosa normal que un vecino pueda acercarse en cualquier momento, y no que tenga que hacerlo en forma personal, como nos han consultado a nosotros”.