Juan de Jesús: “Nunca me fui de La Costa”

Date:

En la semana en la que el gobernador Daniel Scioli inauguró el periodo de sesiones en la Legislatura provincial, De Jesús realizó un balance de lo hecho hasta el momento. “Considero lo más saliente lo hecho en torno a Justicia, Obras Públicas, lo que tiene que ver con la acción y articulación con la descentralización hacia los municipios. Hoy se han visto los municipios favorecidos en la descentralización de recursos tanto por el gobierno provincial como por el gobierno nacional. Después todo lo que tiene que ver, hacia delante, la insistencia de querer seguir mejorando el sistema de seguridad”, detalló.

En esa última línea, destacó los proyectos de “las policías municipales, las policías de prevención, la creación de nuevos juzgados, es más, juzgados para la lucha contra el narcotráfico”.

Ahondando en lo pertinente a La Costa, Juan De Jesús dijo “algo que nos afecta directamente como municipio es el envío a la legislatura de una nueva Ley de Costas, que implica la protección de las mismas. Lo mismo sucede con los Parques Industriales. Aquí tenemos uno que está creciendo y desarrollándose y seguir fomentándolos es prioridad. A partir de esto, nosotros también en la Legislatura iremos planteando nuestra mirada, nuestra postura, y los requerimientos que tenemos en cada uno de los distritos”.

Labor legislativa

En lo personal,  de cara a este año el diputado dijo que “presentaremos una Ley de Salud, cosa que no tiene la provincia. Hay una ley para el ejercicio profesional pero ha quedado totalmente atrasada, de modo que hace falta una Ley que contenta a la Salud Pública y a la Privada, pero también a la seguridad social y a la competencia de la provincia y de los municipios. Hoy en el Partido de la Costa el 23% del presupuesto se va en salud. De modo que los municipios tienen que tener recursos para afrontar un gasto semejante”.

Durante su permanencia en el distrito en la temporada estival, dijo que “lo que más me comentó la gente de La Costa fue el tema de la Autovía. Está previsto que para este año ya comience el segundo tramo de Conesa al Partido de La Costa. Además, obviamente la seguridad fue un gran tema, pero con la Escuela de Policía ya este año hubo 105 personas egresadas y este año se sumarán 200 jóvenes más, que se quedarán aquí, en sus ciudades”.

En cuanto a las versiones que han circulado que tendrá una oficina en la Municipalidad para atender las consultas de la gente, De Jesús comentó que “la idea es que las cosas que surjan desde las mismas instituciones o los ciudadanos, el problema, el planteo o por qué no una ley a la legislatura. No es que vaya a poner una oficina, pero sí soy parte de este proyecto que encabeza Juan Pablo y la gente me ha elegido».

En esa línea, agregó: «Seguramente el mes que viene empecemos a hacerlo, con muchas ganas. No tiene nada que ver con nada, es sólo acompañar un proyecto de gestión que necesita tener la continuidad en el crecimiento y que mejoren las oportunidades de trabajo para nuestra gente. Ese es el desafío que tenemos”.

Por último, al ser consultado por su posible vuelta a la cabeza del Partido para 2015, dejó una implícita pero clara respuesta, “nunca me fui”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com