“Ese marco normativo ya no refleja más lo que es un municipio bonaerense, que claramente dejó de ser sólo alumbrado, barrido y limpieza para convertirse en organismos gubernamentales con mucho mayor desarrollo que lo que indica esta ley, que es de 1958, en plena dictadura militar”, aseveró.
Agregó, además, que “desde esta Legislatura nos proponemos articular con todos los poderes del Estado en su conjunto, con una mirada nacional, provincial y municipal, pero fundamentalmente promoviendo la participación de la gente, que nos garantiza una mejor democracia”.
Las declaraciones se dieron en el marco un encuentro de capacitación para concejales de los 135 municipios bonaerenses que se realizó en la Cámara de Diputados.
La actividad, que sirvió para reflexionar de manera colectiva sobre la búsqueda de herramientas para el fortalecimiento de los cuerpos legislativos, se cerró con las palabras de Ottavis, quien consideró que “no hay que tener miedo a discutirlo, porque si un presidente tiene la limitación de estar ocho años en el cargo, entonces de ahí para abajo todo es para revisar. Por eso también tenemos que ponernos a pensar cómo hacemos para darle el mejor producto de nuestro trabajo a los vecinos, y qué aporte podemos hacer a la movilidad del sistema político”.