En su discurso, Barrera se dedicó a detallar las acciones realizadas por cada una de las áreas municipales, haciendo un repaso de los logros positivos de la gestión que lideró Jorge Rodríguez Erneta, quien el día anterior renunció a la intendencia para hacerse cargo de la Sub Secretaría del Interior, del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Sobre el final, Barrera dejó a un lado el estricto texto, y dejó mensajes personales que fueron valorados tanto por los empleados municipales, como por el público y los concejales ya que expresó sus deseos de poder realizar una buena gestión al frente del Departamento Ejecutivo, también llamó a la responsabilidad para poder analizar el aumento de tasas que permitiría otorgar un incremento en los salarios y costear las áreas de seguridad y salud, y pidió consenso entre los bloques para realizar proyectos para la ciudad.
Antes del discurso inaugural, juró el joven Cristian Angelini, ingresando en reemplazo de Sebastián Alvarez, quien está bajo licencia hasta el próximo 10 de abril. Angelini, además de ser concejal, también es el presidente de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales.
En el bloque justicialista, a partir de la salida de Barrera para asumir como intendente tenía que ingresar Carlos Echarren, quien se excusó, la suplente es Adriana Molina, quien se excusó, por lo cual ingresó en la banca Norma Will.
Los bloques políticos estuvieron conformados por Jorge Martinez Salas, Diego Piacentini, Claudia Cima, Antonio Luna, Maria Elena Oroz, Héctor “Tito” Allo y Sergio Cabutti (Frente Progresista Cívico y Social); Hernán Luna (Frente Renovador); Fernando Acebal, Adriana Migliorisi, Norma Will, Atilio Roncoroni y Cristian Angelini (Frente para la Victoria).
Fuente: gesellaldia.com.ar