Ante una importante concurrencia de público, entre periodistas, funcionarios y vecinos, se llevó la apertura del período (ininterrumpido) N° 31 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
Popovich, enfatizó sobre la conducta que deben tener quienes son elegidos por el pueblo para ser sus representantes, y manifestó que “la honorabilidad que el cargo supone, requiere de la conducta intachable en todos los ámbitos” en referencia a los sucesos que empañan la tarea del presidente del recinto, quien hoy está con licencia debido a que es investigado por una comisión por irregularidades.
A continuación repasó las obras efectuadas en cada una de las áreas que componen la actual gestión de gobierno, en las que resaltó: el Centro Integrador Comunitario del Barrio Quintanilla, la Escuela Agraria, el Sector Industrial Planificado, y el constante crecimiento del servicio de salud. Además conceptualizó sobre el porqué de cada una de las iniciativas que se llevan a cabo.
En materia de seguridad, destacó la pronta inauguración del Destacamento en el Frente Ruta N°11; de la Fiscalía; de la subdelegación de la División de Investigaciones y la Defensoría, además de la implementación de Patrullas Urbanas, Vigiladores y la dinamización del funcionamiento del Foro, que cuenta en cada reunión, con mayor cantidad de vecinos.
Por último, en referencia a las decisiones políticas que se toman en esta gestión recalcó que “vamos a seguir incrementado el rol del Estado en beneficio de los que menos tienen” y agregó, “no creemos que la política sea solo una administración de lo cotidiano, por eso vamos y seguiremos yendo por los sueños de una comunidad en pleno crecimiento”.