Lazzaretti pidió información sobre emprendimiento inmobiliario «El Salvaje»

Date:

El legislador quiere saber si se trata de un desarrollo de chacras marítimas de baja densidad poblacional o se pretende construir un nuevo pueblo y si se conoce como afectará a la Reserva Natural Faro Querandí.

En relación a esta iniciativa, Lazzeretti sostuvo,»desde el momento en que se tomó conocimiento de los planes para construir un nuevo emprendimiento inmobiliario en el Partido de Villa Gesell, los vecinos de dicha localidad han manifestado su preocupación por la escasa información que se ha dado, por parte de los inversores, como así también desde el municipio acerca de las consecuencias ambientales que producirá en la zona.»

«Desde la Asamblea Ciudadana, se viene denunciando que existe una contradicción entre lo que se anuncia y lo que luego se deja ver en el anteproyecto, ya que el desarrollo dice ser de chacras marinas pero como se ha dicho prevé un centro comercial con grandes tiendas, un hotel cinco estrellas, hosterías varias y supermercados, en un área de doce manzanas; entendiéndose por ello que se trata de un nuevo núcleo urbano. A nuestro entender, el municipio, no ha brindado la suficiente información, las «Audiencias Públicas» no han sido publicitadas convenientemente, o fueron realizadas en días y horarios poco propicios para que participe toda la comunidad.», agregó el legislador socialista.

«No menor es la preocupación por el recurso acuífero ya que estiman que este emprendimiento tendrá una demanda que puede comprometer el normal abastecimiento del vital elemento poniendo en riesgo no sólo a quienes se radiquen allí sino también al casco urbano de Villa Gesell», remarcó.

El desarrollo inmobiliario, cuyo emplazamiento estaría previsto con acceso en el km 427 de la Ruta Provincial N1, se lo conoce como «El Salvaje» y según el Máster Plan presentado, será un centro turístico donde habrá hoteles, comercios, supermercados, centros de convenciones y menciona que quienes se radiquen allí no necesitarán salir del complejo para satisfacer sus necesidades.

«El Salvaje» es un proyecto de 379 hectáreas ubicado a la altura del km 427 de la Ruta 11, que, según los desarrolladores, preserva la franja marítima (a 2.000 metros de la playa), abierto y de muy baja densidad de población en el que se propone una densidad promedio de 20 habitantes por hectárea y un máximo total de 7.580 habitantes.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Un estreno renueva la cartelera en los cines del Partido de La Costa

Esta semana, llega a las salas de cine del Partido de La Costa la película “Cuando ellas quieren más”.

Estudiantes de Bellas Artes realizarán un encuentro de artistas en vivo

Este sábado 13, la Escuela Secundaria Municipal de Bellas artes presentará una muestra de arte y música en vivo en el predio del establecimiento...

ANSES aumentará un 21% las jubilaciones y pagará tres bonos

La ANSES aumentará un 20,92% los haberes de sus beneficiarios correspondientes a la Ley de Movilidad.

Avanza la puesta en valor de las plazas con juegos y veredas nuevas

Desde la Municipalidad de La Costa se trabaja en la puesta en valor de los espacios públicos para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos.
CostadeNoticias.com