Lazzaretti pidió información sobre emprendimiento inmobiliario «El Salvaje»

Date:

El legislador quiere saber si se trata de un desarrollo de chacras marítimas de baja densidad poblacional o se pretende construir un nuevo pueblo y si se conoce como afectará a la Reserva Natural Faro Querandí.

En relación a esta iniciativa, Lazzeretti sostuvo,»desde el momento en que se tomó conocimiento de los planes para construir un nuevo emprendimiento inmobiliario en el Partido de Villa Gesell, los vecinos de dicha localidad han manifestado su preocupación por la escasa información que se ha dado, por parte de los inversores, como así también desde el municipio acerca de las consecuencias ambientales que producirá en la zona.»

«Desde la Asamblea Ciudadana, se viene denunciando que existe una contradicción entre lo que se anuncia y lo que luego se deja ver en el anteproyecto, ya que el desarrollo dice ser de chacras marinas pero como se ha dicho prevé un centro comercial con grandes tiendas, un hotel cinco estrellas, hosterías varias y supermercados, en un área de doce manzanas; entendiéndose por ello que se trata de un nuevo núcleo urbano. A nuestro entender, el municipio, no ha brindado la suficiente información, las «Audiencias Públicas» no han sido publicitadas convenientemente, o fueron realizadas en días y horarios poco propicios para que participe toda la comunidad.», agregó el legislador socialista.

«No menor es la preocupación por el recurso acuífero ya que estiman que este emprendimiento tendrá una demanda que puede comprometer el normal abastecimiento del vital elemento poniendo en riesgo no sólo a quienes se radiquen allí sino también al casco urbano de Villa Gesell», remarcó.

El desarrollo inmobiliario, cuyo emplazamiento estaría previsto con acceso en el km 427 de la Ruta Provincial N1, se lo conoce como «El Salvaje» y según el Máster Plan presentado, será un centro turístico donde habrá hoteles, comercios, supermercados, centros de convenciones y menciona que quienes se radiquen allí no necesitarán salir del complejo para satisfacer sus necesidades.

«El Salvaje» es un proyecto de 379 hectáreas ubicado a la altura del km 427 de la Ruta 11, que, según los desarrolladores, preserva la franja marítima (a 2.000 metros de la playa), abierto y de muy baja densidad de población en el que se propone una densidad promedio de 20 habitantes por hectárea y un máximo total de 7.580 habitantes.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..
CostadeNoticias.com