Por diferencias entre la bancada del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, el oficialismo solicitó un cuarto intermedio tras la aprobación general del proyecto.
El senador del FpV, Alberto De Fazio, comentó que «se retomará el próximo miércoles» y dijo que el oficialismo negociará con los senadores radicales que esta tarde se levantaron de sus bancadas.
«Puede haber algunos que se oponían pensando que la mayoría votaría en forma negativa, pero con la aprobación en general de hoy, creemos que se puede sancionar el proyecto como está», explicó.
De Fazio aclaró, además, que «no hay que revisar esta ley, está bien votada en Diputados y no creemos que esos artículos deban ser vueltos a revisar».
En la sesión de la Cámara alta provincial, el Frente para la Victoria, más sus dos aliados, y el Frente Renovador votaron a favor del proyecto en general, pero a la hora de la votación en particular el massismo, un senador del FAP y el senador Mario Ishii se opusieron al dictamen del oficialismo.
El radicalismo se opuso durante la votación en general y no participó de la votación en particular porque se retiró del recinto.
El senador radical Horacio López aseguró que el bloque rechazaba este proyecto porque considera que “es una cortina de humo, ya que recién en 2016 se comenzaría a aplicar”.
La senadora Malena Baro del FR cuestionó los artículos vinculados al financiamiento de la nueva fuerza y evaluó que “no existe automaticidad en el envío de fondos”.