Escasa presencia de concesionarios de muelles en la reunión del HCD

    Date:

    Respecto de la convocatoria Szarangowicz dijo en Tele 2 “no ha habido resultados muy profundos. En realidad no se trata de liberar el acceso a los muelles, es permitir la posibilidad en forma instantánea, cosa que tendría que haber ocurrido el primer día de junio, de que aquellos que están en una situación incómoda de supervivencia puedan ingresar al muelle para buscar su alimento”

    “No hay buena voluntad de parte de los concesionarios”, continuó el concejal. “De los cinco muelles vino uno solo, quien se mostró muy bien predispuesto a entender los argumentos”.

    Analizando la situación expresó también que “el hecho de permitir el acceso a algunos no creo que sea muy significativa ni tampoco creo que sean tantos los que lo necesiten. Esto no es política, es una muestra de sensibilidad en un momento complicado para cubrir la necesidad de algunas familias”.

    “Yo sugerí que evaluando la situación de la gente, simplemente los dejen pasar sin cobrarles”, sostuvo el edil dándole continuidad a su relato.

    “Esto es de resolución instantánea si hay voluntad de las partes, no hay necesidad de firmar un convenio ni lanzar una ordenanza, es simplemente una cuestión de buena voluntad al entender que los que tienen necesidades y no tienen otra alternativa”.

    Los concesionarios de los muelles por su parte expresaron que se hubiesen sentido más cómodos sin los concejales hubiesen realizado junto con ellos un análisis de la situación, teniéndolos en cuenta”. Al respecto a eso el concejal sostuvo “lo deben haber entendido realmente muy mal, porque nosotros al ver una situación de necesidad y desempleo sólo buscamos cubrir la necesidad de los más desprotegidos. Además, estaba contemplada la necesidad económica de los muelles y eso iba a ser compensado por el municipio. Entendimos que no había necesidad de debate de ningún tipo”.

    Para continuar con las acciones Szarangowicz dijo “le haremos conocer a los muelles que no asistieron la buena voluntad que hubo de parte del concesionario del muelle de La Lucila, para que se den cuenta que nada más que eso es necesario para resolver esta situación”.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Vecino desaparecido en Costa del Este: hallaron un cuerpo a la vera de la Ruta 11

    En la mañana de este lunes fue encontrado un cuerpo en la localidad de Costa del Este, a la vera de la Ruta 11, dentro del zanjón lindero a la calzada y a pocos metros del acceso a la localidad.

    National Geographic elige proyecto de vecina Sanclementina

    A sus 21 años, Josefina Ferreira Valsecchi ha logrado un hito histórico para la región. Criada entre las olas de San Clemente del Tuyú, la joven costera fue elegida para integrar un selecto programa internacional de preservación oceánica. Gracias a su iniciativa denominada “Vidas Marinas”, obtuvo el respaldo económico y técnico de potencias ambientales de la talla de National Geographic Society y The Nature Conservancy, posicionando el activismo local en la escena mundial.

    Violento asalto en Castelli: detienen a dos sospechosos vinculados al Partido de La Costa

    Dos hombres que serían oriundos del Partido de La Costa fueron detenidos, acusados de haber participado en un violento asalto ocurrido el último martes por la noche, en una vivienda de la ciudad de Castelli donde una familia fue atacada dentro de su propia casa.

    Una vecina agradeció la atención recibida en el Hospital Municipal de Santa Teresita

    Una vecina que sufrió un accidente en la vía pública expresó su agradecimiento por la atención que recibió en el Hospital Municipal de Santa Teresita.
    CostadeNoticias.com