La oposición cuestiona cual será la financiación de la policía comunal

Date:

Transcurridos dos días desde que el intendente municipal firmara la adhesión a la policía comunal, tal como pretendía el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el Frente Renovador a nivel local se mostró preocupado por la financiación de la nueva fuerza de seguridad: temen que, con la frágil situación económica que vive la provincia de Buenos Aires, sea la propia comuna la que tenga que asumir, a la larga, los costos operativos del proyecto.

El concejal remarcó que el proyecto le genera algunas dudas en relación al mantenimiento del grupo: «sabemos que la provincia no está pasando su mejor momento a nivel económico, hay una cuestión histórica que tiene que ver con que hay un déficit estructural y obviamente hay que ver de qué forma se va a financiar a estos 70 efectivos y que cuenten con todas las herramientas necesarias. No sea cosa que los municipios después terminen financiando estas policías municipales con fondos propios y que esto sea nada más que una cuestión de rédito político del gobernador Scioli».

La policía local es una iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires por la cual se busca que los intendentes se hagan cargo de la seguridad en sus distritos. Aunque la fuerza no reemplaza a la Policía Bonaerense, sí debe hacerse cargo de algunas cuestiones operativas que obligan a los jefes comunales a responsabilizarse de algo que hasta el momento le correspondía al Estado provincial.

A esto hay que sumarle que la provincia sólo paga una parte de los sueldos y equipos. Así, cualquier mejora deberá asumirla la comuna. Sin embargo, esto hoy efectivamente sucede: Villa Gesell, como otros tantos municipios, pagan combustible, equipo y mantiene los móviles que corresponde al Gobierno provincial.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica frenaron la obra del nuevo “barrio” junto a la ruta

Un grupo de vecinos y vecinas de Costa Chica se movilizaron hasta el predio ubicado junto a la ruta 11 donde se lleva adelante la obra de un nuevo barrio y lograron frenar el trabajo de las máquinas.

El viernes, habrá asueto administrativo por el 44º aniversario de La Costa

Mediante el decreto N° 678/2022, el Ejecutivo Municipal dispuso asueto para la administración pública para este viernes 1 de julio con motivo de celebrarse el 44° aniversario de la creación del Partido de La Costa.

El tenista costero Marcos Palavecino fue campeón en el Abierto de Dolores

El joven tenista costero Marcos Palavecino se consagró campeón en el 5° Abierto que se disputó en la ciudad de Dolores.

Conductor alcoholizado atropelló a dos jóvenes en San Clemente

Un sujeto que manejaba alcoholizado atropelló con su camioneta a dos jóvenes que circulaban a pie en San Clemente del Tuyú y una chica de 15 años sufrió heridas de gravedad.
CostadeNoticias.com