La oposición cuestiona cual será la financiación de la policía comunal

Date:

Transcurridos dos días desde que el intendente municipal firmara la adhesión a la policía comunal, tal como pretendía el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el Frente Renovador a nivel local se mostró preocupado por la financiación de la nueva fuerza de seguridad: temen que, con la frágil situación económica que vive la provincia de Buenos Aires, sea la propia comuna la que tenga que asumir, a la larga, los costos operativos del proyecto.

El concejal remarcó que el proyecto le genera algunas dudas en relación al mantenimiento del grupo: «sabemos que la provincia no está pasando su mejor momento a nivel económico, hay una cuestión histórica que tiene que ver con que hay un déficit estructural y obviamente hay que ver de qué forma se va a financiar a estos 70 efectivos y que cuenten con todas las herramientas necesarias. No sea cosa que los municipios después terminen financiando estas policías municipales con fondos propios y que esto sea nada más que una cuestión de rédito político del gobernador Scioli».

La policía local es una iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires por la cual se busca que los intendentes se hagan cargo de la seguridad en sus distritos. Aunque la fuerza no reemplaza a la Policía Bonaerense, sí debe hacerse cargo de algunas cuestiones operativas que obligan a los jefes comunales a responsabilizarse de algo que hasta el momento le correspondía al Estado provincial.

A esto hay que sumarle que la provincia sólo paga una parte de los sueldos y equipos. Así, cualquier mejora deberá asumirla la comuna. Sin embargo, esto hoy efectivamente sucede: Villa Gesell, como otros tantos municipios, pagan combustible, equipo y mantiene los móviles que corresponde al Gobierno provincial.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com