Juan de Jesús: No tenemos ningún temor por la denuncia de Marcos García

Date:

Ya es de público conocimiento que el primer concejal de la oposición en el Partido de La Costa, denunció al vicepresidente de la nación por su participación en la ejecución del Plan federal de viviendas en La Costa, luego  de que la constructora Cantera S.A., quien había ganado la licitación, se declarara en quiebra, situación por la cual, más de la mitad de las casas quedaron sin construir.

Juan De Jesús, no esquivó el problema y declaró en FM Laberinto de Las Toninas, “no voy a rehuir el debate ni la responsabilidad frente a esto. El abogado Marcos García ha cargado en denuncia, que tiene que ver nuestra etapa de gobierno a fines de 2005. Por entonces, necesitábamos construir viviendas, con obra pública para generar empleo. Nos tocaron 486 viviendas,  más seis escuelas; se hizo la  licitación pública y ganó la empresa Cantera S.A.; se empezaron a hacer y se completaron doscientas cuarenta y pico se terminaron y quedaron sesenta y pico sin terminar».

El diputado nacional y padre del ahora intendente de La Costa dijo, «pagamos los certificados homologados por los funcionarios: municipal, nacional y del fondo provincial de la vivienda. En función de eso la nación enviaba el dinero y el municipio pagaba. Luego de la quiebra no pagamos más. Muchas quedaron sin hacer, otras sin terminar y, a causa de la quiebra», destacó de Jesús, «con estas no pudimos seguir avanzando. Luego de diversos trámites el Ministerio de infraestructura nos permitió terminar las otras por administración, salvo algunas, cerca de 30, que habían sido usurpados y éste concejal  (por Marcos García) lideraba la usurpación de las mismas” remarcó con mucho énfasis el legislador.

Minutos más tarde y aun exaltado de Jesús dijo en referencia a Marcos García, “ya antes había andado con Lanata y esas macanas». «Yo voy a hacer la presentación judicial para salvar la responsabilidad personal, institucional  y el honor que tengo de haber representando a todos los ciudadanos, los que me quieren y los que no. Tampoco me voy a quedar quieto con el denunciante. Hoy sale en el diario EL DIA (La Plata) diciendo que es concejal de A Toda Costa. Eso es mentira, es concejal de un partido político que trata de producir impacto mediático para generar desconfianza y condena social. Luego, me llama la atención que la Justicia le tome la denuncia a un señor que está procesado y condenado, que no cumple su condena. ¡Falencia del Ministerio de Justicia de la nación y del Patronato de Liberados que no controlan a un delincuente que está haciendo estas cuestiones!», continuó enfático.

«Hemos tenido dificultades, no lo niego. Amado Boudou fue nuestro secretario de hacienda, en las actuaciones muy poco tuvo que ver. Firmó la licitación y luego se fue al ANSES convocado por el entonces titular Sergio Massa. Parece que está de moda pegarle a Boudou y ahora nos tocó a nosotros».

En cuanto a los pasos a seguir de Jesús dijo «nosotros pedimos que la Justicia actúe tan rápido como viene actuando. Con la causa Boudou con las nuestra con las que sea, no tenemos ningún temor.Cuando tengamos clara nuestra situación ante la Justicia luego explicaremos a la comunidad  cómo actúan estos señores que quieren ensuciar a la comunidad y ciudadanos. Lo que quieren es condena social».

Luego, para ir cerrando el tema y poner paños fríos a su acalorado descargo dijo, «que hubo falencias, no lo niego, pero es cierto que somos conscientes de la responsabilidad y el empeño que hemos puesto en resolver estas cuestiones. Nunca salimos a ensuciar a nadie ni nos cruzamos de brazos. Al Ministerio le dijimos ‘queremos seguir las casas porque la gente necesitan las casas’. Pagamos las que se hicieron, y cuando la empresa quebró no pagamos más. Nosotros también nos presentamos en la quiebra porque fuimos perjudicados, entonces si hubiera alguna falencia no hubiéramos hecho esto.

Estas son las cuestiones que discutiremos en el ámbito judicial y luego iremos al ámbito político desenmascarando a estos tipos. Porque hay medios que se prestan para difamar a nuestra familias, con los vivos y con los muertos. Estos tipos nos pudren la mente. No me voy a quedar quieto frente a esto y le pido a Dios que me de la fuerza para desenmascarar a estos tipos porque no merecen protagonizar un rol representativo tratando de ensuciar a las personas, menoscabando a la gente y faltando a la credibilidad».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com