JP de Jesús: Iniciaré acciones legales contra Marcos García

Date:

Al respecto el jefe comunal introdujo a los presentes comentando que “el día viernes me llegó una notificación, un pedido de allanamiento de la justicia federal por la cual requerían documentación de 4 expedientes relacionados con las licitaciones públicas que del año 2005. El allanamiento no fue necesario llevarlo adelante, como en los treinta y algo de años que tiene la municipalidad. De manera voluntaria se le dio todo la documentación que estaba en nuestro poder”.

“Esto surge por una falsa denuncia que ha impulsado Marcos García en el juzgado federal de la no construcción de viviendas del plan federal”, dijo de Jesús.

El intendente, intentó aclarar la situación y explicó que en ese entonces, “luego de que la empresa Cantera ganara la licitación, se le abonó alrededor de 15 millones de pesos en diferentes instancias sobre un total de más de 27 millones. Luego, a través de los oficiales de fiscalización de obras el intendente en ese momento, Juan de Jesús, rescindió el contrato por incumplimiento de obra. Ahora, la denuncia dice que no se ha construido ninguna vivienda, pero la realidad física dice que sí se han hecho 220 viviendas de las 486 que estaban pactadas y 132 viviendas que están en distinto grado de avance. De esta manera sólo 134 viviendas no tuvieron inicio de ejecución”, cosa que contrasta con lo expresado por el concejal García.

De Jesús, hizo entonces, una pequeña referencia al edil opositor y dijo “esta no es la primera vez que recibo agravios de esta persona (por Marcos García). La verdad que uno siente que el trabajo que hemos hecho durante todos estos años, ganando nuevamente los medios nacionales, se cuestiona, se pone en duda la honorabilidad de esta municipalidad y a uno lo afecta”.

“A nivel institucional, yo me saludo con todos los concejales, no ha habido ninguna falta de respeto de mi parte hacia ninguno”, continuó más tarde.

“Recuerden en el inicio de sesiones en el HCD de este año, hubo insultos, agravios y yo pedí por favor que dejaran de hacerlo, porque creo que esa no es la manera de hacer política. Yo creo en otra cosa, en llegar desde la propuesta, en convencer al vecino que lo que le decimo va a hacer que tenga una mejor calidad de vida, él y toda su familia. Pero esta es la manera de hacer política de Marcos “Cotoco” García, con agravios, insultos, generando sospechas y siempre tratando de hacer alguna cuestión. La verdad uno lo toma de manera bastante repudiable. Hoy a mi esta situación me lleva a poner un límite. Voy a presentar una acción civil, que llevará adelante el Dr. Croveto y su estudio, por daños morales, calumnias e injurias. En esta oportunidad, hay que actuar de esta manera porque el agravio ha sido muy grande, el daño ha sido muy grande. Ha afectado a toda mi familia, al buen nombre de mi padre, de mis abuelos, mío en lo particular, de mis hermanos y a toda la familia de Jesús.  Me parece que se hace con total irresponsabilidad, y no valora el honor”, reafirmó el intendente.

“A mí siempre me han escuchado hablando de obras, acciones y los problemas de los vecinos, no hablando de personas” e inmediatamente se diferenció de García, “cuando el proyecto es personal y no tiene que ver con el  bien común siempre suceden estas cosas, porque no se mide, cómo se daña a la municipalidad, cómo se daña a la familia de La Costa,  sino que se mide en cuánto me sirve a mí y cuánto voy a salir en los medios, y me pongo contento si mi nombre salió en algún diario y eso también es doloroso, porque habla mal del político individual, pero también perjudica a la política que es una herramienta de transformación social”.

“Está orientado a poner palos en la rueda, me parece que siempre es la búsqueda del problema y no la búsqueda de la solución. Siempre veo que hay una actitud medio carroñera, buscando la desgracia ajena y en esa desgracia ajena, hacer política de eso. Son personas que tienen límites morales muy diferentes”, concluyó el primer mandatario de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...
CostadeNoticias.com