“En el ambiente político se ha rumoreado que esta sometido bajo el régimen del Patronato del Liberados, incluso mismo de una Comisión de este Honorable Cuerpo, el mismo lo habría expresado. Entonces ante ese requerimiento la primera instancia que hubo en este cuerpo legislativo, sencillamente usé el artículo 66 que es un artículo de nuestro reglamento interno, más que nada porque nosotros consideramos al concejal García como si fuera un par y lamentamos que él no nos haya informado de su situación”, amplió Bendicoff.
“Está cumpliendo su condena de un juicio supuestamente abreviado que queremos que explique, y queremos saber si existen otras causas pendientes y su situación procesal”.
García estaba denunciado por “atentado contra la autoridad calificado, coacción calificada y destrucción de documento”. Además, dos inspectores municipales denuncian haber sido agredidos físicamente, al momento de realizar una inspección en un negocio de Las Toninas, por Marcos Garcia, en su rol de abogado y líder del político (Causa: 03-02-001595-09). El altercado se habría iniciado cuando, estando los inspectores en el comercio, un cliente habría adquirido una cerveza a las 23.30 una cerveza, fuera del horario permitido.
“Si bien el convenio que existe con el Patronato de Liberados está suspendido hace 10 años, uno que siempre ha tenido una posición legalista, que a veces se confunde con garantista, ha estado a favor de la reinserción de todas aquellas personas que han cumplido su condena dentro del marco de la sociedad y ellos siempre han estado negando la asistencia del patronato de liberados y diciendo que no servía absolutamente para nada. Lo que son las cosas, ¿no? A veces cuando uno tira la maldad para un lado, después le termina volviendo y explotando en la cara y esa es la situación de Marcos García”, finalizó el concejal.