«Lo importante es cuidar el destino de Pinamar, los ejes de gestión van a estar abocados a eso fundamentalmente. En principio, achicar la planta política en lo que refiere a los cargos políticos que hay, ya vengo del 3er. o 4to. día de hacer un análisis de cada secretaría y dirección en función de ver cada área como está funcionando y ver donde podemos modificar esa estructura como para que la planta política no sea tan abultada», dijo Pedro Elizalde.
A continuación, quien reemplazará a Hernán Muriale se ocupó de darle tranquilidad a los municipales. «El empleado municipal puede estar tranquilo que también se va a hacer una auditoría para ver como se está funcionando en cada área, si hay superpoblación o falta en alguna otra área, inclusive vamos a hacer un trabajo de jerarquización del empleado en lo que refiere a sus espacios y su lugar de trabajo», comentó.
«Acá hay algo muy importante que ya lo hablamos con el Sindicato de Empleados Municipales que es brindarle las herramientas a los empleados municipales como para generar la capacitación, es decir, que todas las áreas puedan tener esa capacitación y que podamos tener un valor agregado», refirió más tarde.
Por último, Pedro Elizalde volvió a referir a la austeridad como característica de su gestión «es una gestión austera porque tenemos que adecuarnos a lo que está pasando la Argentina. Hoy estamos teniendo una inflación prácticamente del 30 por ciento y considero que tenemos que tener una administración totalmente austera por eso la reducción de la planta política y lo que refiere a gastos generales lo vamos a evaluar concienzudamente para determinar que gastos se van a llevar adelante».