Proponen crear circuitos saludables en parques y plazas

Date:

Además, la iniciativa contempla la instalación de carteles y aparatos que contribuyan a informar sobre distintos tipos de actividades que se pueden realizar según la edad y situación particular de cada persona.

En este sentido, Germán Jardón indicó que “muchos vecinos en distintas localidades tienen como práctica habitual salir a caminar, trotar o ir a gimnasios para tener una vida más saludable, en base a eso nos pusimos a estudiar y por ejemplo: la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene trabajos muy serios en el tema de régimen alimentario, actividad física y salud. Según sus informes la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo que afecta a la mortalidad mundial.  Además sostienen que un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos reduce por ejemplo los riesgos de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes”.

También, en los fundamentos del proyecto de ordenanza se indica que entre sus propuestas sobre actividad física la OMS realiza una fragmentación etaria entre Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, recomendando distintos tipos de actividades y ejercicios para los mismos. De la misma manera destaca el aumento del sedentarismo físico y sus consecuencias sanitarias como la obesidad, que ha llegado a transformarse en una epidemia mundial.

Estos espacios públicos “contarían con profesionales como Médicos, Enfermeros, Licenciados en Nutrición, Licenciados y Profesores en Educación Física, que indiquen a los interesados orientaciones sobre distintos tipos de rutinas y ejercicios físicos, como así también la realización de controles y seguimientos sanitarios de los mismos”, según explicó el dirigente radical.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com