Proponen crear circuitos saludables en parques y plazas

Date:

Además, la iniciativa contempla la instalación de carteles y aparatos que contribuyan a informar sobre distintos tipos de actividades que se pueden realizar según la edad y situación particular de cada persona.

En este sentido, Germán Jardón indicó que “muchos vecinos en distintas localidades tienen como práctica habitual salir a caminar, trotar o ir a gimnasios para tener una vida más saludable, en base a eso nos pusimos a estudiar y por ejemplo: la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene trabajos muy serios en el tema de régimen alimentario, actividad física y salud. Según sus informes la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo que afecta a la mortalidad mundial.  Además sostienen que un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos reduce por ejemplo los riesgos de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes”.

También, en los fundamentos del proyecto de ordenanza se indica que entre sus propuestas sobre actividad física la OMS realiza una fragmentación etaria entre Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, recomendando distintos tipos de actividades y ejercicios para los mismos. De la misma manera destaca el aumento del sedentarismo físico y sus consecuencias sanitarias como la obesidad, que ha llegado a transformarse en una epidemia mundial.

Estos espacios públicos “contarían con profesionales como Médicos, Enfermeros, Licenciados en Nutrición, Licenciados y Profesores en Educación Física, que indiquen a los interesados orientaciones sobre distintos tipos de rutinas y ejercicios físicos, como así también la realización de controles y seguimientos sanitarios de los mismos”, según explicó el dirigente radical.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com