Al culminarse la sesión, Juan De Jesús dijo que “lo positivo es que vamos a poder contar con esta nueva fuerza, que vamos a partir de agosto contar con este implemento de efectivos policiales que para que tengan una idea es el 50% de lo que tenemos hoy. Después por otro lado, los dirigentes del Partido de La Costa, los que tenemos responsabilidad tanto en el ejecutivo como en el Concejo Deliberante nos hemos perdido la oportunidad de darle un mensaje más claro a nuestros vecinos planteando que esto lo entendemos como una política de estado».
En cuanto a la propuesta de la consulta popular, el intendente dijo que “soy un convencido de la participación ciudadana y de una democracia permanente y mucho más activa. Siempre hemos planteado durante la gestión que la comunidad tenía que ser protagonista permanente de la realidad de su Distrito y no adoptar una posición de espectador y esperar el momento de la elección para, en ese momento, manifestar su voluntad”.
Luego, agregó que “en ese momento se hubiese planteado «mire intendente nos parece bien lo que usted está planteando, pero nosotros queremos que opine la comunidad», yo hubiese estado muy de acuerdo con eso, porque estoy muy convencido de eso ideológicamente. Ahora , si lo planteamos ayer o hace una semana después de que lo vengo anunciando cada vez que hablo en el Concejo Deliberante, cuando bajé el año pasado a dar el informe de seguridad, cuando lo anuncié el 1 de abril pasado, cuando firmamos con el gobernador que hicimos un acto público en la Escuela de Policía de La Costa, cuando bajamos la ordenanza que también la hicimos pública a través de una conferencia de prensa, para que quedara en claro qué día entraba el proyecto en el Concejo Deliberante y no hubo ningún apuro en sacarlo, pasó más de un mes».