Alvarez y Migliorisi armaron nuevo bloque en el Concejo Deliberante

Date:

La novedad, que se conoció en la última sesión del cuerpo legislativo, generó impacto en el mundillo político local porque significa, de parte de los dos ediles, todo un guiño al intendente municipal y un adiós y despedida al ex jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, con quien se identificaba, mayoritariamente, el bloque oficialista hasta ahora.

La formación del nuevo bloque, que estará presidido por Alvarez, se oficializó a través de una nota de los dos ediles al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Cabutti. Dice el texto: «ejercemos nuestra representación con la convicción y la voluntad de continuar el perfeccionamiento democrático de un gobierno legítimo distinguido por su signo nacional y carácter popular. Y nuestro propósito no está, ni estará en el abrir la puerta para el paso de triquiñuelas de cualquier índole que sirvan para sembrar divisiones o el sufrimiento de un algún sector de la sociedad».

«Es nuestro deseo alcanzar la profundización de un programa de gobierno cuyos logros sentimos como propios orientados, desde siempre, al bienestar y felicidad de nuestra comunidad», agrega el escrito.

«Somos parte de un proyecto político alineados con las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, las que permitieron que nuestra ciudad crezca en infraestructura, servicios y competitividad«, destaca el documento.

Que Migliorisi haya dado el salto definitivo hacia el barrerismo no es ninguna sorpresa porque desde el primer momento se encolumnó detrás de su ex compañero de bancada. Lo que sí causó revuelo fue el pase de Álvarez, titular del Anses y concejal electo por la lista del entonces intendente Jorge Rodriguez Erneta.

Probablemente la necesidad de generar un espacio político que responda incondicionalmente a Barrera dentro del cuerpo legislativo haya impulsado el cambio de conducción. Más aún si se piensa que el intendente no tiene buen trato con los ediles que, supuestamente, le deberían responder: Fernando Acebal, Candelaria Alonso, Alberto Guglielmini y Atilio Ronconori. De hecho, el bloque oficialista venía mal con el jefe comunal desde hace un tiempo por los pedidos de informes realizados desde el mismo espacio justicialista, la identificación de los ediles con Rodríguez Erneta y los cambios que se generaron dentro del gabinete municipal, algo que no cayó bien en la mesa de los seguidores del Gobierno.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com