Alvarez y Migliorisi armaron nuevo bloque en el Concejo Deliberante

Date:

La novedad, que se conoció en la última sesión del cuerpo legislativo, generó impacto en el mundillo político local porque significa, de parte de los dos ediles, todo un guiño al intendente municipal y un adiós y despedida al ex jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, con quien se identificaba, mayoritariamente, el bloque oficialista hasta ahora.

La formación del nuevo bloque, que estará presidido por Alvarez, se oficializó a través de una nota de los dos ediles al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Cabutti. Dice el texto: «ejercemos nuestra representación con la convicción y la voluntad de continuar el perfeccionamiento democrático de un gobierno legítimo distinguido por su signo nacional y carácter popular. Y nuestro propósito no está, ni estará en el abrir la puerta para el paso de triquiñuelas de cualquier índole que sirvan para sembrar divisiones o el sufrimiento de un algún sector de la sociedad».

«Es nuestro deseo alcanzar la profundización de un programa de gobierno cuyos logros sentimos como propios orientados, desde siempre, al bienestar y felicidad de nuestra comunidad», agrega el escrito.

«Somos parte de un proyecto político alineados con las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, las que permitieron que nuestra ciudad crezca en infraestructura, servicios y competitividad«, destaca el documento.

Que Migliorisi haya dado el salto definitivo hacia el barrerismo no es ninguna sorpresa porque desde el primer momento se encolumnó detrás de su ex compañero de bancada. Lo que sí causó revuelo fue el pase de Álvarez, titular del Anses y concejal electo por la lista del entonces intendente Jorge Rodriguez Erneta.

Probablemente la necesidad de generar un espacio político que responda incondicionalmente a Barrera dentro del cuerpo legislativo haya impulsado el cambio de conducción. Más aún si se piensa que el intendente no tiene buen trato con los ediles que, supuestamente, le deberían responder: Fernando Acebal, Candelaria Alonso, Alberto Guglielmini y Atilio Ronconori. De hecho, el bloque oficialista venía mal con el jefe comunal desde hace un tiempo por los pedidos de informes realizados desde el mismo espacio justicialista, la identificación de los ediles con Rodríguez Erneta y los cambios que se generaron dentro del gabinete municipal, algo que no cayó bien en la mesa de los seguidores del Gobierno.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com